Estrategia compartida para promocionar a la provincia de Cádiz como destino de teletrabajo

Wed Oct 26 15:08:00 CEST 2022

Estrategia compartida para promocionar a la provincia de Cádiz como destino de teletrabajo

Diputación patrocina un congreso que explorará las posibilidades de captar el talento de los nómadas digitales

La pandemia ha cambiado de manera significativa muchos hábitos y rutinas laborales. De hecho, el teletrabajo parece consolidarse en diversas profesiones y negocios. En esa certeza coinciden las entidades organizadoras y patrocinadoras del primer Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales que se celebrará el jueves 3 de noviembre en la capital gaditana, concretamente en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Los detalles precisos de este foro –su programa y el formulario de inscripción gratuita- están disponibles en la web: https://nomadasdigitalescadiz.com/. En la organización de esta iniciativa se coordinan la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y la firma Telework Andalucía.

En la presentación de este foro ha intervenido el diputado David de la Encina, en representación de la Diputación de Cádiz que, a través del Patronato Provincial de Turismo,  es una de las entidades patrocinadoras del congreso en el que también participa el IEDT. De la Encina ha destacado que “el Patronato de Turismo detectó esta tendencia y ya en diciembre de 2020 realizó una campaña para captar nuevos residentes en nuestra provincia gracias al teletrabajo”. Cádiz, según valora el diputado provincial, ofrece una meteorología idónea, grandes espacios naturales y óptimas comunicaciones que consolidan “una indudable calidad de vida”.

En similares términos se han pronunciado Sara Cantos, de Telework Andalucía, así como Josefa Díaz y Luis López Laínez, de AETC. En el acto de presentación de las expectativas depositadas en este congreso también han participado el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures.

Con el ánimo de captar nuevos talentos, así como a los denominados nómadas digitales, el Patronato de Turismo de la Diputación lanzó una campaña titulada ‘Cádiz, oficina con vistas’ en coordinación con Turismo Andaluz. Uno de los vídeos de esta iniciativa puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=nf2ERxi76Yg&t=14s. La capacidad de la provincia como sede de teletrabajo se concibe además como una manera de desestacionalizar el sector.