Epicsa distribuirá ordenadores portátiles a 41 localidades de la provincia de Cádiz

7 de septiembre de 2021

Epicsa distribuirá ordenadores portátiles a 41 localidades de la provincia de Cádiz

Los ayuntamientos solicitaron estos equipos para cumplir el teletrabajo con garantías

Diputación, a través de la Empresa Provincial de Información SA (Epicsa), distribuirá desde esta semana 72 ordenadores portátiles a los ayuntamientos de municipios y localidades con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz. “Este plan de actuación responde a las demandas que nos habían planteado desde diferentes ayuntamientos para resolver el teletrabajo con plenas garantías”, según explica la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo.

Epicsa, además de su asistencia técnica, resuelve las necesidades de material informático de los municipios para que desde cada ayuntamiento se puedan atender las demandas de sus respectivas poblaciones. Estos suministros han sido frecuentes, por ejemplo, para aplicar el denominado Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que propicia la conversión de las entidades locales en administraciones digitales prestadoras de servicios públicos on line.

“En esta ocasión, y debido a la pandemia y a la adopción del teletrabajo, los ayuntamientos solicitaron el suministro de equipos portátiles”, indica Isabel Gallardo. Esta petición ha sustanciado una licitación convocada por Epicsa en la plataforma de contratación del sector público. El contrato, al que concurrieron cinco ofertas, ha sido adjudicado a la empresa Teknoservice SL conforme a un presupuesto de 37.541,46 euros (impuestos incluidos).

Los ayuntamientos destinatarios de los ordenadores portátiles son los de los municipios de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga y Zahara de la Sierra; los de las entidades locales autónomas de El Torno, Estella del Marqués, Facinas, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Tahivilla, Torrecera y Zahara de los Atunes; así como el de la población de Benamahoma.