Diputación entrega equipos informáticos a los Ayuntamientos de Castellar, Medina y San Martín del Tesorillo

Tue Sep 14 13:28:00 CEST 2021

Diputación entrega equipos informáticos a los Ayuntamientos de Castellar, Medina y San Martín del Tesorillo

La diputada Isabel Gallardo ha mantenido encuentros con los alcaldes de los municipios

La diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado las localidades de San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y Medina Sidonia. Allí ha hecho entrega a sus respectivos alcaldes, Jesús Fernández, Adrián Vaca y Fernando Macías, de nuevo material informático para los ayuntamientos.

Isabel Gallardo y Fernando Macías

Estos equipamientos forman parte del programa que la Empresa Pública de Informática de la Diputación de Cádiz, Epicsa, ha puesto en marcha un año más y con el que se está haciendo llegar ordenadores portátiles a localidades de menos de 20.000 habitantes. El mismo está dotado con una inversión total de 37.541,46 euros.

Isabel Gallardo y Jesús Fernández

La Diputación de Cádiz trata de dar soporte de esta manera a los ayuntamientos más pequeños de la provincia en cuanto a renovación de equipos, permitiendo la necesaria actualización de hardware y atendiendo a las nuevas necesidades del entorno laboral, marcadas por la situación de crisis sanitaria y el consiguiente auge del teletrabajo. Además, Isabel Gallardo ha aprovechado estas visitas para trasladar a los responsables municipales de ambas poblaciones las distintas acciones que promueve y ofrece la Diputación de Cádiz para que los municipios puedan aplicar el denominado Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que persigue facilitar la gestión y el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos de las entidades locales de modo online.