Diputación atiende las demandas tecnológicas de Alcalá de los Gazules, Bornos y Prado del Rey

December 23, 2020

Diputación atiende las demandas tecnológicas de Alcalá de los Gazules, Bornos y Prado del Rey

Isabel Gallardo se ha reunido con los responsables municipales tras el envío de diverso material informático a los respectivos ayuntamientos

La diputada delegada de  Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro telemático con los alcaldes de Alcalá de los Gazules y Bornos, Javier Pizarro y Hugo Palomares, respectivamente, y la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán.

Estas reuniones se enmarcan en la ronda de contactos que la diputada y los técnicos de Epicsa están manteniendo con los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia, una vez que estas localidades han recibido diverso material solicitado por las mismas dentro del programa de renovación de equipamientos puesto en marcha por la Diputación de Cádiz en este 2020.

En estas reuniones la diputada ha tenido ocasión de verificar la adecuación del material enviado a los respectivos ayuntamientos. Además, Isabel Gallardo se ha interesado por otras cuestiones relativas a la aplicación de nuevos programas informáticos propios de la Diputación Provincial, así como a posibles déficits a nivel técnico o material en los ayuntamientos. Estas circunstancias se han hecho palpables especialmente durante los últimos meses, cuando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades han obligado a apostar por la atención telemática a la ciudadanía y la administración electrónica.

En este sentido, la diputada se ha comprometido a que el personal técnico de Epicsa hará un estudio de las posibles mejoras a implementar a través de programas especialmente diseñados desde la Administración provincial para los ayuntamientos gaditanos. Del mismo modo, Gallardo ha emplazado a los alcaldes y a la alcaldesa a mantener una nueva reunión en las primeras semanas de 2021 para evaluar el resultado de las nuevas medidas adoptadas y concretar los nuevos aportes que se puedan realizar desde la Diputación.