Reconocimiento a la labor desarrollada en Puerto II por el Servicio Provincial de Drogodependencias

26 de septiembre de 2014 12:33

Reconocimiento a la labor desarrollada en Puerto II por el Servicio Provincial de Drogodependencias

El Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Cádiz ha sido distinguido con la medalla de bronce al Mérito Social Penitencario.  Esta distinción ha sido entregada con motivo del día de la Merced, patrona de las prisiones, en un acto celebrado en el Centro Penitenciario de Puerto III.

El Programa de Apoyo a la Atención a las Drogodependencias se inició en el año 1999 a través de un convenio de colaboración, suscrito entre el Ministerio de Justicia, el Plan Nacional sobre Drogas y la Junta de Andalucía.

Este acuerdo ha permitido la creación y puesta en marcha de equipos técnicos de intervención en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma. Los profesionales que conforman estos equipos se adscriben a los Servicios Provinciales de Drogodependencias con el objetivo de mejorar la calidad y cobertura de la atención sanitaria y social que se presta a las personas con problemas derivados del consumo de drogas en estas instituciones.

Desde ese año la Diputación de Cádiz, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, pone en marcha dos Equipos de Apoyo a Instituciones Penitenciarias, uno en el CP Puerto II y otro en el CP de Botafuegos, con el fin de desarrollar programas de apoyo a las drogodependencias en prisiones en colaboración con los responsables de las mismas, de forma que a las personas internas se les garantice la misma atención y disponobilidad de recursos que a la población no reclusa.

 



 


Cuándo:

Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2014 12:33

Fecha de fin: 26 de septiembre de 2015 12:33

Puedes verlo en:

El Puerto de Santa María