Encuentro entre De la Encina y AFA El Puerto

September 20, 2021

Encuentro entre De la Encina y AFA El Puerto

Recuerdan la importancia de la detección temprana del Alzhéimer

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la asociación de familiares de Alzheimer AFA El Puerto, que se ha celebrado en las instalaciones de la residencia de mayores ‘Nuevo Madrugador’ que gestiona la Diputación en la calle Zarza de esta localidad.  

          Varias directivas de la asociación, encabezadas por su presidenta, Cleme Gómez, han trasladado al diputado las principales necesidades que presenta esta entidad para su funcionamiento, y las dificultades que tiene, agravadas por las circunstancias de la pandemia.

          De la Encina ha señalado el valor que tienen entidades como AFA El Puerto y ha destacado el tejido social de la provincia, uno de los más ricos de España, que cuenta sin ir más lejos con 14 entidades de Alzhéimer integradas en la Federación.

           La presidenta de la entidad, Cleme Gómez, ha agradecido la labor de apoyo de la Diputación al trabajo que desarrollan, un agradecimiento que ha hecho extensivo a las personas que han pasado estos 25 años por su asociación, “trabajadores, usuarios, voluntarios” y ha recordado una de las reivindicaciones principales en torno al Día Mundial del Alzheimer que se celebra mañana, “la necesidad de que la detección sea pronta y rápida, que cuanto antes se actúe, mejor”.

          Entre las necesidades que ha trasladado esta entidad de larga trayectoria en la ciudad, ya que ha cumplido 25 años de vida en 2021, figura la de una sede donde poder prestar sus servicios con mayor solvencia y con menores gastos.