Casi 200 entidades sin ánimo de lucro se benefician de subvenciones de la Diputación de Cádiz

October 3, 2019

Casi 200 entidades sin ánimo de lucro se benefician de subvenciones de la Diputación de Cádiz

La cuantía de las ayudas concedidas en esta convocatoria asciende a más de 151.000 euros

La Diputación Provincial de Cádiz ha publicado la resolución definitiva de su convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Área de Igualdad y la Delegación de Bienestar Social correspondiente al ejercicio 2019.

En total, van a recibir estas ayudas un total de 197 colectivos de variada naturaleza. El montante total de las ayudas concedidas asciende a 151.289,07 euros. A la hora de puntuar los méritos de las distintas solicitudes presentadas, el criterio más valorado ha sido la evaluación técnica del proyecto de intervención, con especial atención a su carácter innovador, el grado de viabilidad y su finalidad.

Otros aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de la concesión de las subvenciones ha sido la incidencia social del proyecto propuesto, valorándose especialmente el número de personas beneficiadas y el alcance de las actuaciones, ya de sean de carácter local, comarcal o provincial; el grado de aportación económica, humana y material de la entidad para realizar el proyecto; incluir la perspectiva de género en el proyecto y encontrarse el mismo redactado en un lenguaje no sexista y no excluyente; y formar parte del Consejo Provincial de Igualdad, federaciones de ayuda a personas drogodependientes, federaciones de mayores, federaciones de personas discapacitadas, etc.

Los proyectos seleccionados están destinados, por un lado, a la realización de programas preventivos y de intervención, de carácter especializado, en el ámbito sociosanitario y dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad física o psíquica, personas afectadas por enfermedades que supongan algún grado de dependencia, familias y menores en situación de privación social y económica. También son subvencionados proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género y la LGTBIfobia, o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. Y por último, proyectos encaminados a la prevención de las drogodependencias y adicciones, actividades complementarias a la actividad asistencial y a la incorporación social, que se desarrollan en los Centros de Tratamientos de Adicciones adscritos al Servicio Provincial de Drogodependencias.

El listado completo de las entidades beneficiarias se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Diputación Provincial de Cádiz.