Carmen Collado entrega en El Bosque un premio del concurso ‘Mi familia igualitaria’

February 26, 2020

Carmen Collado entrega en El Bosque un premio del concurso ‘Mi familia igualitaria’

Una iniciativa del Área de Igualdad

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Albarracín de El Bosque para hacer entrega de uno de los premios del Concurso de Dibujo ‘Mi familia igualitaria’. También ha participado en el acto la alcaldesa de la localidad, Pilar García.

Concretamente, ha sido Tania Macías Fernández quien ha recibido el diploma que le acredita como tercera clasificada en la segunda categoría del certamen, que agrupa al alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria.

Se trata de la quinta edición de este concurso, que según sus bases busca “promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización”.

En total el área de Igualdad de la Diputación ha recibido 1.960 dibujos participantes en esta actividad. Ha participado en este concurso alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado el pasado curso en Educación Infantil y en los tres ciclos de Primaria, divididos en cuatro categorías: último año de Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; y quinto y sexto de Primaria.

Estos dibujos han mostrado modelos de relaciones familiares igualitarias. El jurado ha valorado elementos como imágenes positivas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad; su contribución a la visibilización de distintos modelos de familia; el carácter innovador en cuanto al contenido y la calidad artística. También se otorgan premios a los centros educativos, basados en el número de categorías a las que presentan dibujos y su calidad global.

Los alumnos y alumnas ganadores han recibido material de dibujo y literario infantil y los cuatro centros ganadores material educativo, artístico, literario y tecnológico.