The Fon's Tango: 'Tangos y boleros'

The Fon's Tango: 'Tangos y boleros'

EL CONCIERTO

El espectáculo Tangos y boleros hace un recorrido por la música latina más Internacional, del tango argentino al bolero mejicano: el tango-canción, el tango-bolero, el tango romanza, el bolero; el tango desgarrador y dramático de Gardel (sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando….y ahora que la evoco hundido en mi quebranto las lágrimas trenzadas se niegan a brotar); el tango de la nostalgia (Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver…), etc.

Un programa interpretado por voces expertas en el canto y apropiadas para esta música, con el acompañamiento de grandes profesionales, y con la colaboración especial de una pareja de baile que darán vida en el escenario a los ritmos y tiempos musicales bajo efectos de luces y sombras.

LOS MÚSICOS

 

Rafael Foncubierta, pianista

Natural de Barcelona y criado en San Fernando (Cádiz), comienza sus estudios musicales a los ocho años en el conservatorio de grado elemental ‘Chelista Casaux’, en San Fernando. Después continúa sus estudios de grado medio en el conservatorio ‘Manuel de Falla’, obteniendo una mención de honor en el concurso de Música de Cámara. En 2005 entra en el conservatorio superior de música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla con el catedrático José Manuel de Diego. En 2010 acaba la carrera licenciándose en Grado Superior de Piano.

Ha recibido clases tanto de clásica con el catedrático José Felipe, como de jazz con Juan Galiardo, así como cursos de la UCA de Música Moderna. En su actividad concertística ha participado en diversos concursos, obteniendo matrícula de honor en la asignatura de la carrera “repertorio con pianista acompañante”, con el concierto 23 de Mozart.

En 2010 participa como pianista en la Sonora Big Band bajo la dirección de Manuel Perfumo. Acompañó a Charo Reina en un concierto en el Teatro Central Cultural de la Villa (San José de la Rinconada) en Sevilla. 

En su faceta como docente, fue profesor del Conservatorio Superior de Sevilla ‘Manuel Castillo’ en piano-jazz y profesor colaborador de la escuela de Música Moderna de la UCA.

Paco Lobo, contrabajista

Nacido en Puerto Real, comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’ de Cádiz, continuando y finalizando los estudios superiores de su instrumento en el Conservatorio Superior de Sevilla ‘Manuel Castillo’.

Estudia contrabajo con Francisco Ríos, recibiendo clases de perfeccionamiento de Mathew Gibbon. Una vez acabada la carrera prosigue sus estudios con Lucian Ciorata. Recibe clases de jazz, entre otros, de Ze Eduardo, Mario Rossy, Perico Sambeat, Luis Vidal, Marc Miralta, Gerry Bergonzi o Dave Santoro .

Ha colaborado, entre otras, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Jóvenes Intérpretes Andaluces O.J.A, Orquesta del Otoño Lírico Jerezano o la Orquesta “Arsian” (Arte Independiente Andaluz).

Ha sido contrabajo solista de la Orquesta Provincial ‘Manuel de Falla’. En la actualidad desempeña ese puesto en la Camerata del Teatro Falla y en la “Orquesta Lírica del Sur. Paralelamente mantiene una constante actividad en el mundo de la música de cámara, siendo  miembro fundador del quinteto de cuerda ‘Totem Ensemble’,  con el cual publicó un Cd en 2015; además, es miembro del cuarteto ‘Manuel de Falla’ y del dúo de violín y contrabajo ‘Dúo Klezmer’.

En la actualidad es profesor de contrabajo y música de cámara en el Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’ de Cádiz.

Programción 2019

VEJER DE LA FRONTERA
Plaza de España
29 de junio, 22:000 horas