Nómadas: 'Equilibrio' (Ago 2019)

Nómadas: 'Equilibrio' (Ago 2019)

EL GRUPO

Nómada es una banda de rock alternativo estatal afincada en la Bahía de Cádiz. Fundada a finales de 2016, es un proyecto surgido a raíz de bandas anteriores de Arcos de la Frontera. La componen Natxo Escribano (voz y guitarra), Antonio Juan Roldán 'Chapi' (batería y voz)  y Anthony Carmine García (bajo y coros).

En la primavera de 2017,  publicaron su primer trabajo, Sin Guiones, un EP autoproducido con cuatro cortes. Lo presentaron en el verano de 2017,  compartiendo escenario con bandas como The Buzz Lovers. A partir de entonces comenzaron a trabajar en el LP titulado Equilibrio, que fue grabado a finales de 2017 y publicado a principios de 2018. Eran 11 nuevos cortes tan contundentes como personales y muy consecuentes con la evolución de la banda; como el anterior, fue igualmente un trabajo autoproducido y no pretendía dejar indiferente a nadie.

Nómadas representa un sonido resultante de una síntesis del rock estatal actual y el rock alternativo de los 90. Ha recibido influencias de bandas como Reincidentes, Narco, Desakato y Berri Txarrak, a nivel nacional, o de grupos internacionales como Nirvana, Rage Against The Machine, Tool y Rise Against.

Sus conciertos suponen un sonido directo ‘molotoviano’, en un continuo ir y venir entre la calma y la distorsión. En suma, energía en estado puro y'mensajes demoledores.

 

Programación 2019

ALGAR
Plaza de toros
23 de agosto, 22:30 horas

Vídeo promocional del grupo