Música en Esencia

Música en Esencia

Y qué es esto de "música en esencia"…  

Si nos vamos a la tercera palabra del título nos topamos con la respuesta… Música para  disfrutar, para divertirnos, para emocionarnos y para compartir momentos… En  esencia… arte para alimentar el alma.  

Y como no podía ser de otra manera, en línea con las programaciones que la Fundación  Provincial de Cultura viene desarrollando durante todo el año (tanto estables como  puntuales), en julio dará comienzo este ciclo de música pensado y desarrollado para  nuestra provincia.  

Música en Esencia lo forman grupos de música que tienen en común ser agrupaciones  gaditanas o estar radicadas en la provincia y cuya producción musical y compositiva son  propias.  

A lo largo del verano el público gaditano, tanto el vecino de a pié como el turista que  nos visita, tendrá la oportunidad de disfrutar de diversos estilos, desde la música más cañera y desenfada hasta la más intimista, pasando por sones iberoamericanos... Y por  supuesto, presente siempre ese ritmo tan esencial que subyace en esta tierra y que se  podría definir como ‘sonido Cádiz’ .

Con Música en Esencia este verano las plazas y calles de los pueblos se verán desbordadas de buenos ritmos, mucho baile y música contagiosa.  

Quiénes son 

La esencia de este programa son ellos:  

El Dúo Balaguer & Lobo, con su propuesta ‘Canciones del Estrecho’, diez canciones para guitarra española que propone un viaje por el paisaje del Estrecho de Gibraltar. 

Encarna Anillo, con su nuevo disco ‘Nací canción’ nos propone un viaje desde Andalucía a América del Sur. Conjugando registros aparentemente tan distantes como  pueden ser un vals peruano y una solea. 

Javier Ruibal, con su disco "libro ‘Ruibal", producto de los tiempos de pandemia en los que vivimos, nos hará cómplices de sus reflexiones y partícipes de su intimidad más emocional.  

La Pompa Jonda, con su propuesta ‘Electrojondo’ cargada de mucho humor y  desparpajo. 

La Tarambana, que como su propio nombre indica proponen, con toque canalla, su disco ‘Fuerte y Flojo’.

Los Vivos, con su disco recién salido ‘Veviendo el momento’ apuestan por una música en directo donde la alegría y la diversión estarán muy presentes.  

Merche Corisco, con su ‘Flow’ tenemos asegurada la música más fusionada. 

Artistas todos ellos y ellas que a través de la música y las letras nos hacen partícipes de  sus universos interiores, sus experiencias más íntimas y sus miradas más privadas sobre  el mundo que les rodea. 

Entre todas sus apuestas… Hay qué escoger y con quién echar un buen rato.

Dónde hay que ir 

Muchos son los pueblos donde va estar presente ‘Música en Esencia’.  Así que es cuestión de elegir y proponerse pasar un día estupendo en cualquier de las  localidades incluidas. De la provincia gaditana ya se sabe… Cualquiera de sus  rincones es lugar perfecto para que una escapada veraniega se convierta en recuerdos posteriores de una excepcional noche de verano.  

Desde la costa a la sierra… Estaremos en Benaocaz, Los Barrios, Torre Alháquime, Medina Sidonia, Prado del Rey, Alcalá de los Gazules, Rota, Puerto Real, San Roque, Zahara, Arcos de la Frontera, el Palmar en Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera.  

Qué se persigue 

Música en esencia, como su propio nombre indica, en esencia lo que persigue es que  todos lo pasemos bien… Disfrutemos de música de calidad con lo último que los grupos  participantes han creado. 

Todo ello sin perder de vista en ningún momento que desde lo público en la provincia de Cádiz es deber fundamental apostar por lo nuestro… Estar junto a los artistas en la visibilización de sus carreras y aportar los granitos que hagan falta para que ese tejido  cultural, esa industria de pequeños, pero grandes creadores, sea cada vez más fuerte.  

El gran Ruibal entre nosotros 

Nada como una figura de renombre, de gran proyección nacional e internacional para que un programa que pretende generar impacto llegue a buen puerto. 

Y en nuestra provincia… ¿Con quién podíamos contar?… ¿Quién se prestaría a la propuesta?… Por supuesto, nuestro admirado Javier Ruibal… Un gaditano que con su mera presencia lo llena todo, lo puede todo. 

Quién puede ir 

Todo el mundo puede asistir a cualquiera de los conciertos programados. En familia, con los amigos o contigo mismo… En cualquiera de los casos el plan sigue siendo perfecto.  

Tú y los tuyos, sois también la esencia de este programa.  

Son gratuitos y en espacios públicos 

  

Nada de todo lo aquí contado sería posible sin la inestimable colaboración de todos y  cada uno de los Ayuntamientos involucrados.

Documentos:

Programa Música en Esencia

Programa de actividades