Glazz: 'The Jazz Rockers' (Jul 2019)

Glazz: 'The Jazz Rockers' (Jul 2019)

 

EL CONCIERTO

Inmersos en la preparación de lo que será su tercer disco de estudio, y en su afán de no perder nunca el contacto con el público, el grupo Glazz pone en marcha The Jazz Rockers, un espectáculo en el que, además de repasar sus dos discos de estudio hasta la fecha -- Let`s Glazz y  Cirquelectric-- , y servir de adelanto del tercero --El último hombre sobre la tierra--, pretenden acercar al público su proyecto TAKE, plasmado hasta la fecha en tres EP, el último de ellos grabado en su última gira por Japón y en los que recogen la creatividad surgida en directo en sendas sesiones de improvisación.

EL GRUPO

Glazz es una banda que no tiene reparos en vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz, en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico con un marcado estilo personal. Glazz lo forman:

Jose Manuel Recacha, guitarra

Decidió seguir los pasos de Eric Clapton con tan solo 12 años. Desde entonces ha grabado y tocado con numerosos artistas como Javier Ruibal, Jorge Pardo o Victor Merlo. Desde un pantanoso blues a toda una banda sonora, este joven se desenvuelve con soltura en el estudio ya sea como productor, como ingeniero de sonido, como interprete o como arreglista.

Daniel Escortell, bajo

Bajista desde los 16 años, aprendió a base de tocar en bandas de jazz, bossa nova, blues, funk e incluso metal progresivo, y es fácil encontrarle en jam sessions de su ciudad. Junto a sus dos compañeros ha tocado con Javier Ruibal, Alba Molina y Merche Corisco entre otros, compartiendo escenario con El Bicho, O´Funkillo o Enrique Morente.

Licenciado en Publicidad y Producción Audiovisual, es también el encargado de dirigir el montaje multimedia de Glazz.

Javi Ruibal, batería y percusiones

Su formación pasa por La Escuela Creativa y viajes a diferentes mecas de la percusión como Cuba, Burquina Faso o Nueva York. Ha tocado con David Morales, Jorge Drexler o Kiko Veneno, entre otros. Se le ha podido ver sobre el escenario en Japón, Yugoslavia, Colombia, EEUU o Libano.

Titulado como Técnico Superior de Sonido, comparte con Jose largas horas en el estudio como productor, ingeniero de sonido y arreglista. Su dilatdo curriculum explica que reconocidas marcas como Sabian, Pearl, Ludwing o PRK lo hayan incluido entre sus artistas internacionales.

Programación 2019

ROTA
Patio del Castillo de Luna
16 de julio, 21:30 horas

Vídeo promocional del grupo