Fernando Lobo: 'Proyecto Cano: homenaje a Carlos Cano' (Jul 2019)

Fernando Lobo: 'Proyecto Cano: homenaje a Carlos Cano' (Jul 2019)

EL PROYECTO

Proyecto Cano reivindica y acerca la música de Carlos Cano a los escenarios actuales, seleccionando e interpretando un repertorio que trata de reflejar todas las facetas del mítico cantautor andaluz, desde sus canciones más conocidas hasta sus joyas más ocultas. En este espectáculo, quienes siempre han seguido a Carlos tendrán la oportunidad de reencontrarse con su música, y quienes aún no le conocen, podrán descubrirla en directo. 

Fernando Lobo, Sergio Carrillo y Andy Pérez (experimentados músicos de Cádiz) interpretan en acústico las creaciones de Cano, respetando toda su esencia pero aportando a la vez sus personalidades y su perspectiva, como el propio Carlos hiciera cuando adaptaba canciones de otros autores.

Cantar a Carlos Cano es cantar a valores universales como la ternura, la libertad, el mestizaje, la democracia, o la justicia; es cantar a la mujeres luchadoras, a la gente de a pie o al colectivo LGTB, a los retales de Historia que llenan sus letras. Cantar a Carlos Cano es cantar la crónica social y sentimental de la segunda mitad del siglo XX desde un andalucismo cosmopolita que se refleja también en sus músicas, que hunden sus raices en la cultura popular del sur y conecta con músicas de diversas latitudes como la copla, el tanguillo, el jazz, el pasodoble, el tango, el blues, la habanera, el bolero, la cueca, el vals, el fado o la samba. Cantar a Carlos Cano es cantar un repertorio con plena vigencia en la actualidad.

En los conciertos de Proyecto Cano, las canciones se entrelazan con presentaciones didácticas (y amenas a la vez) con guiños, anécdotas y datos relacionados con la vida, las ideas, y la obra del trovador de Granada, para reforzar la complicidad con el público y facilitar su plena comprensión del contenido de cada una de las canciones. Este repertorio está concienzudamente estudiado para ofrecer una perspectiva completa de la trayectoria de Carlos Cano, y a la vez brindar una experiencia emocional y sonora, cercana y cálida en la que caben la música, la historia y la poesía.

EL GRUPO

Componentes

  • Fernando Lobo: voz, dirección artística.

    Músico de largo recorrido, de voz personal y cálida. Recoge en su obra influencias musicales que abarcan desde el folk, el blues, la rumba el rock o el jazz, la bossa, el son cubano o la canción de autor. Ha compartido cartel con artistas como Serrat, Pablo Milanés, Rozalén, Aute, Zenet o Javier Ruibal. Ha recorrido escenarios de todo el Estado y también ha tocado en Inglaterra y Nicaragua. Además, ha grabado cuatro discos (VengoEncrucijada, Para seguir y En petit comité) y en su tercer libro incluye poemas que ha coescrito con Jorge Drexler, Aute y Sabina, entre otros. También es licenciado en Historia.

  • Sergio Carrillo: guitarra y coros.

    Guitarrista de toque preciso y limpio, cantante versátil de voz dulce. Además de ser Mestro de Educación Musical, como cantautor ha sido galardonado en algunos de los certámenes más importantes del país (Burgos, Elche, Melilla...), y ha compartido cartel con Luis Pastor, Ismael Serrano, Javier Álvarez y Ariel Rot. En el mundo del Carnaval de Cádiz cuenta en su haber con el primer premio del COAC como miembro (guitarra de puntEo) de la comparsa Los Irracionales de Jesús Bienvenido. Como guitarrista ha acompañado a cantantes como Milián Oneto o Fernando Lobo. También es luthier y productor.

  • Andy Pérez: guitarra solista

    Guitarrista y arreglista todoterreno, estudioso de la técnica y dotado de un feeling natural. Ha tocado en grupos de estilos tan diversos como el jazz, el rock, el tango, el carnaval, el flamenco-pop o la canción de autor. Guitarrista habitual de Antonio Martinez Ares durante años en su faceta como cantautor (con él grabó el disco Yo y mis circustancias), también ha acompañado a otros artistas como Rozalén, Andy y Lucas, Maita vende cá, Mara Barros (corista de Sabina), Paco Cifuentes o Luis Quintana. Ha participado en todos los discos de Fernando Lobo. 
Programación 2019

OLVERA
Estación Vía Verde de la Sierra
04 de julio, 22:00  horas

Programación 2018

LOS BARRIOS
Edifico El Pósito
Sábado 24 de noviembre de 2018 - 20:00 horas

Vídeo promocional de 'Proyecto Cano'