Fernando Lobo: 'En petit comité' (Jul 2019)

Fernando Lobo: 'En petit comité' (Jul 2019)

EL CONCIERTO

Fernando Lobo propone un concierto acústico en el que se explora la cercanía entre la canción y la palabra, entre la emoción y la risa, entre distintos ritmos del mundo, entre la ternura y la conciencia. Solo con su voz, su guitarra y su armónica, Fernando enlaza canciones con monólogos y poemas que refuerzan la complicidad e incluso el diálogo y la interacción con los oyentes, dando forma a un espectáculo polifacético y alejado de los tópicos, con espacio para la sorpresa, intimista y a la vez participativo.  

Con estos ingredientes, Fernando Lobo diluye los límites artificiales entre lo popular y lo culto, entre la sentimentalidad y la reivindicación, entre lo trascendente y lo lúdico; entiende la música como un arte libre y liberador que ayuda a conectar el yo con el nosotros. Además de sus propias letras, Fernando Lobo incluye en su repertorio algún poema de Gloria Fuertes y de Lorca a los que ha puesto música.

Estamos, pues, ante un espectáculo versátil y adaptable de aproximadamente unos 75 minutos de duración y adaptable a todo tipo de espacios. Durante el concierto, transversalmente, se abordarán los siguientes temas de reflexión: 

  • -cómo se hace una canción
  • -el papel de la música en lo cotidiano
  • -su valía como vehículo de valores
  • -perspectivas de género en las canciones
  • -la idoneidad de la poesía para el crecimiento personal y el disfrute
EL ARTISTA

Músico versátil, compositor inquieto de Cádiz, Fernando Lobo recoge en sus canciones que abarcan desde el folk, el son, el blues, la rumba, el rock o el latin jazz a la canción de autor. Sus letras reflejan un estilo poético propio que retrata lo cotidiano con naturalidad yhuye de lugares comunes. Sus conciertos (tanto en acústico como con banda) tienen un clima de muy variado registro, sin dejar de lado el sentido del humor o la espontaneidad que le caracterizan. 

Ha compartido cartel, entre otros, con Serrat, Rozalén, Pablo Milanés, Kiko Veneno, Antílopez, Javier Ruibal, Luis Pastor y María Jiménez. En 2017 celebró sus 10 años de carrera discográfica creativa y libre; diez años que le han dado para grabar cuatro discos, en los que han colaborado artistas de diversas escenas como Zahara (pop), Antonio Lizana (jazz), Niño de Elche (flamenco de vanguardia),  el Kanka (fusión), Chipi de la Canalla (copla contemporánea), Pablo Guerrero (canción de autor), Jesús Bienvenido (carnaval), Carlos Edmundo de Ory (poesía), etc. 

En este camino ha tenido repercusión y buenas críticas en medios como La 2 de RTVE, Radio 3 o Canal Sur TV, habiendo sido candidato a los Premios de la música independiente en varias categorías.

Más información
Programación 2019

ALCALÁ DE LOS GAZULES
Castillo. Torre del Homenaje
30 de julio, 22:00 horas

Vídeo promocional del artista