Eleká: Taller y concierto DJ

Eleká: Taller y concierto DJ

El taller

Este concierto-taller pretende acercar a un público más amplio el trabajo de un DJ y enfocar la figura de un DJ como todo aquel profesional que mezcla la música, como persona de creatividad musical, y no solo como trabajador de discotecas. Explicar en qué consiste, qué herramientas se necesitan, las técnicas de trabajo en directo y en estudio, la gran variedad de estilos musicales con los que normalmente trabajan los DJ, etc.

Para personas que tienen ciertos conocimientos en este área también puede ser muy útil hablar con profesionales del sector que imparten el taller para recibir indicaciones y conocimientos que pueden suponer un posible paso de un hobby a una oportunidad laboral.

El taller finaliza con una actuación de un Dj profesional en un escenario acercando al alumnado del taller a un auténtico festival.

Público y objetivos

Este taller puede ser impartido a un público muy amplio, si bien está enfocado preferentemente para personas a partir de 14 años.

El taller persigue los siguientes objetivos: 

  • Animar a los asistentes del concierto-taller a iniciarse en esta actividad
  • Cambiar los estereotipos que puedan existir respecto a los DJ
  • Mostrar que los conocimientos de DJ puede ser una excelente oportunidad de trabajo
  • Poder escuchar y ver una actuación en directo de un DJ profesional en un escenario con el sonido e iluminación imitando a un festival.

Metodología

El taller se desarrolla en forma de convivencia, dura unas 4 horas y consta de 4 partes: 

  1. Una clase teórica en forma de charla participativa sobre la historia de la profesión, conceptos básicos sobre ritmo, compas, el amplio abanico de estilos musicales que se manejan etc.
  2. Una clase práctica durante la cual los participantes podrán intentar hacer sus propias mezclas después de haber recibido la charla, practicando las técnicas y trucos más comunes, y aprendiendo los conceptos importantes sobre compas y ritmo.
  3. Actuación de los asistentes que ya tienen nociones necesarias para mezclar música con giradiscos (siempre será bajo criterio de los profesionales que imparten el taller).
  4. Actuación de un DJ profesional en directo con la selección de temas que se hará durante el taller.

DJ que imparten el taller 

Para la realización del curso contamos con 2 DJ y dos asistentes técnicos: 

David López / Dj Madri . Empezó su carrera en el año 1994. Más tarde en 1998 fundo ‘Neurona Records’, tienda de música de vanguardia en formato vinilo hasta la actualidad. Dj respetado profesionalmente por su larga trayectoria y por haber actuado a nivel nacional y  compartido cabina con los Dj internacionales más relevantes del estilo Break. Has sido también promotor de eventos, entre ellos varios concursos de Dj de los más importantes de Andalucía.

Lois Sanchez / Deejay & Speaker Show, pionero de los speaker en Andalucía. Desde muy temprana edad vive ligado al mundo de la música y dj. En 1995 entra a formar parte de la escena dance como dj y animador, y es en 1998 cuando debuta como DJ y SPEAKER en la sala PACHA de Cádiz. Actualmente trabaja como Dj y productor para ONDA EVENTOS, donde muestra sus auténticas habilidades en emisoras de radio. Su trayectoria profesional incluye también su labor como Dj y director musical en la emisora dance SALVAJE FM y ahora colaborador y deejay de FUN RADIO.

ALGAR ELEKA-SONIDO

Programación 2019

CONIL DE LA FRONTERA 
La Chanca
23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas

Programación 2018

ALGAR 
Plaza de Toros
30 de junio, 20:00 horas