Teatrín: 'Cantando y contando'

Teatrín: 'Cantando y contando'

LA ACTIVIDAD

Cantando y Contando tiene como objetivo principal fomentar el hábito de lectura y de la literatura. Partimos de una selección de cuentos y canciones populares nacionales y del mundo; en ellos realzamos los mensajes educativos y valores sociales, y todo ello, junto con las canciones y las narraciones, creamos una ambientación muy divertida: cambios de ritmo, gestos, volumen de la voz y de los instrumentos y sujetos todos ellos al hilo narrativo y, cómo no, a la participación de nuestro público.

Hacemos de un cuento una vivencia y remarcamos en estas vivencias que todo esto que se ha escuchado visto y vivido, se encuentran en los libros, porque no nos olvidemos que el objetivo es ese: que los niños y niñas hagan buen uso de los libros y que desarrollen o potencien el hábito de lectura.

Al final de la actividad hacemos entrega a nuestro público de un pequeño dosier donde se localiza la bibliografía de los cuentos contados y cantados, algunas letritas para que no se olviden y practiquen en casa, en familia. Esta bibliografía está adaptada a la edad de nuestros espectadores y futuros cuentistas (llevan dibujos, chistes y algunas preguntas divertidas).

Esta actividad está dirigida a niños y niñas entre 3 y 10 años, pero ¡ojo¡:  padres, madres, cuñados, cuñadas y abuelos y abuelas…absolutamente todos pueden venir y participar. Mientras exista espacio en las bibliotecas municipales, casas de cultura, aulas escolares, SUM o en la plaza del pueblo, allí podemos estar y hacer estas actividades en vivo y en directo, sin pantallas ni pregrabados.

EL GRUPO

Teatrín es un grupo creativo que trabaja la expresión artística con herramientas tales como el teatro, los juegos y la participación del público en el escenario, de los alumnos y alumnas en los talleres y de los asistentes en las animaciones.

Aportan más de veinte años de experiencia en el terreno del teatro, las animaciones y los talleres educativos. Trabajan con juegos en los que el reciclaje forma parte fundamental de la actividad, con dinámicas de desarrollo de la expresión y el lenguaje y con actividades de sociabilidad y cooperación, todo ello con la finalidad de conseguir metas creativas y que el participante desarrolle respuestas abiertas en grupo.

Persiguen inculcar valores educativos y de concienciación como el respeto a la diversidad, al género y al medio ambiente, tanto para niños y niñas en edad escolar como adolescentes, personas adultas y por supuesto a las personas mayores de la tercera edad.

 

Más información

Web del grupo Teatrín 
Facebook del grupo 

Programación 2019

NUEVA JARILLA
Teatro Municipal
25 de junio, 12:00 horas

EL BOSQUE
Plaza de la Constitución
27 de abril, 18:00 horas

Programación 2018

TARIFA
Teatro Alameda
07 de noviembre de 2018 - 10:00 horas

NUEVA JARILLA
Teatro Municipal
28 de octubre de 2018 - 12:00 horas