Diego Magdaleno: Cuentos tenebrosos de seres espantosos (Oct. 2019)

Diego Magdaleno: Cuentos tenebrosos de seres espantosos (Oct. 2019)

La actividad

Cuentos tenebrosos de seres espantosos. Cuentos de monstruos y seres extraordinarios.

Una noche al año se abren las puertas de dos mundos dispares. El de la vida y el de la muerte. Esa noche transcurren por las calles seres extraordinarios que viven asombrosas aventuras. Son monstruos, brujas y fantasmas, que pueblan nuestras historias para que yo te las cuente.

Si no tienes miedo, ven a escucharlas. En cambio si tienes miedo,... ven a temerlas.

Fundamentación

La narración oral es la primera forma de literatura que creó la humanidad. Con ello creó de forma paralela un canal de transmisión de valores y conocimientos según la sociedad en la que se daba.

Pensamos que la narración oral sigue siendo y siempre será un canal vivo para la expresión de valores culturales y educativos. Así pues, podemos trabajar valores como la educación en igualdad de género, participación social y respeto por la diversidad.

Creemos que el presente espectáculo ofrece la oportunidad para profundizar y desarrollar los valores enumerados.

Objetivos

  • Promocionar la narración oral como medio de disfrute adquisición de conocimientos y transmisión de valores.
  • Afianzar valores como la educación en igualdad de género, participación social y respeto por la diversidad.
  • Fomentar la literatura escrita a través de la literatura oral. 

El artista

La actividad la llevará a cabo Diego Magdaleno. Narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo, esta es el presentación que él hace de sí mismo: 

Soy cuentista andariego desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva… En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos.

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador.

Y si eres de las personas que gustan escuchar y caminar ¡por el camino nos encontraremos! ¡Salud!

UBRIQUE-MAGDALENO

Programación 2019

GRAZALEMA
Biblioteca Pública Municipal Benamahoma
31 de octubre, 19:00 horas

UBRIQUE
CEIP Benafélix
11 de abril, 12:00 horas

VILLAMARTÍN
Teatro Municipal Manuel Fraile
02 de abril, 12:00 horas

Programación 2018

PRADO DEL REY
Biblioteca Municipal
31 de octubre de 2018 - 20:00 horas

 

Más información

Visitar la web del artista
> Haga clic aquí