Arsenio Rodríguez: El pescador de botellas

Arsenio Rodríguez: El pescador de botellas

El taller    

Toda la obra de este artista gaditano se construye con material de desecho, reciclado o reutilizado. El proyecto consta de la instalación de una pieza de plástico reciclado que representa el fondo marino y de un taller.

La instalación hace referencia a tres ideas principales: 

  1. La recogida directa de material plástico que hace el artista en los contenedores amarillos de reciclado mediante el uso de un gancho a modo de caña de pescar, de ahí el título.

  2. La propia materia constructiva. Se representa la flora marina con botellas de plástico manipuladas.

  3. La pieza apela a la conciencia ecológica de la ciudadanía, es una llamada de atención sobre la ingente cantidad de plástico que se vierte en los mares y que está provocando su destrucción. Plantea la necesidad de cambiar el modo de consumir y reflexiona sobre nuestra relación con la naturaleza.  

El taller está enfocado a la reutilización del plástico desde un punto de vista artístico, promoviendo la creatividad individual y colectiva de los participantes, además de concienciar sobre la grave problemática del plástico en los océanos.

Los objetos artísticos de fauna y flora marina que resulten del trabajo en el taller, se añadirán a la instalación del artista en la sala de exposiciones.

Dirigido a todo tipo de público, en esta ocasión los participantes pertenecen a la asociación ASANSULL (Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar).  

Esta actividad incluye en el caso específico de la localidad de Algodonales una exposición en el Museo Local del 23 de marzo al 05 de mayo en horario de 18:30 a 20:30 horas (durante los días de la Recreación histórica del 03, 04 y 05 de mayo tendrá un horario especial).

ALGODONALES-Arsenio

Programación 2019

ALGODONALES

Taller: Fuente Baja
22 de marzo, 16:30 (primer taller) y 18:30 horas (segundo taller).

Exposición: Museo Local de Algodonales
Del 23 de marzo al 05 de mayo
De 18:30 a 20:30 horas (03, 04 y 05 mayo, Recreación histórica, horario especial)

Más información

Visitar el Instagram del artista
> Haga clic aquí 

Vídeo