La Cía. Milagros: 'Un príncipe para Leonor' (Ago 2019)

La Cía. Milagros: 'Un príncipe para Leonor' (Ago 2019)

LA OBRA

Un príncipe para Leonor es la parodia de un reality show,  que tan de moda están en los últimos tiempos. Se trata de una crítica despiadada de la manipulación televisiva, de la falta de privacidad, de la tendencia a comprar y vender las intimidades más personales y del todo vale con tal de atraer a la audiencia.

Esta obra es la más participativa de cuantas han llevado a escena la compañía. El público forma parte activa del espectáculo desde el principio, de modo que se ve involucrado en las distintas funciones y tareas que se dan en un programa de estas características y es como si el espectador se viera trasladado a un plató de televisión, todo ello con el humor grotesco, provocador, crítico y  carnavalesco que caracteriza a la Cía Milagros.

SINOPSIS

Gran final del reality 'Un príncipe para Leonor', un programa presentado por la frívola y exuberante Paula Bragas y que tiene como concursante a la tímida, desagradable y poco agraciada Leonor. Después de siete temporadas emitidas en riguroso directo, hoy es la última oportunidad que tiene Leonor de encontrar al príncipe de su vida.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Carolina Montoya y Sonia Astacio
Intérpretes: Carolina Montoya y Sonia Astacio

LA COMPAÑÍA

La Cía Milagros, creada en 2010 por Sonia Astacio y Carolina Montoya, está  especializada en la comedia y surge de la poderosa necesidad compartida por ambas actrices de de hacer teatro, ya sea en la calle, en plazas, en terrazas o  en salas teatrales. El principal objetivo de ambas es captar al espectador mediante la participación directa del mismo, utilizando un lenguaje y estilo propios en escena, basado, entre otras técnicas, en la improvisación. Sonia y Carolina crean sus propios textos, que igualmente dirigen e interpretan, y trabajan para todo tipo de público, pero especialmente para el más popular.

Durante los últimos años han creado tres espectáculos de sala: 'No se llama Copla', 'Sexapil' y 'Un príncipe para Leonor'. En 2013 estrenaron '¿Dónde Acabaret?', con el que viajaron por diversos lugares de Latinoamérica. Asimismo, cuentan con diversos espectáculos de calle como ‘El kit transforma‐emociones’ o ‘El show de la cabra’.

Su última creación, ‘Aerolíneas Ibéricas’, es una comedia musical estrenada en septiembre de 2017 que ha obtenido un gran éxito de crítica y público, y que continúa siendo fiel al estilo y el lenguaje de propio de la compañía, caracterizado por los personajes grotescos, la provocación, la frescura, los números musicales, la participación del espectador y la crítica.

Programación 2019

ALGODONALES
Auditorio Municipal
23 de agosto, 22:00 horas

Vídeo promocional dela obra