Frotalámparas: 'Vamos a por CR7' (Ago 2019)

Frotalámparas: 'Vamos a por CR7' (Ago 2019)

LA OBRA 

Vamos a por CR7  es una comedia desvergonzada-- y en ocasiones dura—que no dejará indiferente al espectador.  El lenguaje directo, coloquial y agresivo a veces, combinado con una dramaturgia moderna, y una puesta en escena ágil y provocadora, hacen de este espectáculo una apuesta explosiva.  

Los personajes se muestran muy cercanos, transparentes en sus pensamientos; seres de carne y hueso; gente con largas jornadas de trabajo, estrés, preocupaciones familiares, sexuales, económicas y que en una noche de distensión con amigos, se ven arrastrados por sus propios deseos, lo que les llevará no solo a cometer un secuestro, sino también a poner de manifiesto su más profundo interior, ese que en el día a día tenemos que callar.  

La vida de estos personajes es una carrera de fondo hacia ninguna parte. El problema es que ellos no lo saben, y corren, sudan, se desviven, se esfuerzan cada día pero nunca ven el punto de llegada. 

Vamos a por CR7, es una reposición adaptada del espectáculo Vamos a por Guti, de Albert Boronat, galardonado con el Premio Scena Simulacro 2012 e incluido dentro del Festival FIB de Benicassim, con una audiencia superior a los 10.000 espectadores. Se estrenó como tal el 28 de septiembre 2016 en Teatro La Fundición de Sevilla. 

Sinopsis
Cuatro trabajadores de una inmobiliaria deciden secuestrar a un futbolista famoso, para así poder desestabilizar a su equipo y conseguir una apuesta millonaria. Hacer una apuesta imposible es el último intento desesperado de dar un giro a su destino, aunque todo lo planeado acaba fracasasndo. En este fracaso encuentran un pequeño lugar para desahogarse y confesar sus miserias.  

Ficha artístico-técnica
Dramaturgia- ALBERT BORONAT
Dirección- MARTA GONZÁLEZ
Joaquín- OSCAR SALAMANCA
Juanrra- JORGE LUQUE
José Carlos- ALEJANDRO LORENCE
Jorge- FRAN CONTRERAS
Coreografía- LAURA MORALES
Música- ALBERTO ALMENARA
Iluminación y técnica- MACA MARQUEZ
Fotografía promo- CLARISA GUERRA
Fotografía espectáculo- VIRGILIO SHAW
Vídeo- LA BUENA ESTRELLA
Cartelería- EZEQUIEL BARRANCO
Diseño Web- CARLOS MANFREDI
Producción- FROTALÁMPARAS 

LA COMPAÑÍA

Frotalámparas es el resultado de la combinación de un barcelonés explosivo en ideas y de una sevillana con las ideas muy claras por desarrollar. Así son Oscar Salamanca y Marta González, un tándem equilibrado en incansable trabajo y en pasión por la cultura. Hace una década que se conocen y desde entonces trabajan juntos en diversas compañías españolas y extranjeras, pero no es hasta 2011 cuando deciden fundar Frotalámparas, con la que prometen sacar el genio que llevan dentro. 

Lainquietud artística de ambos se centra de inmediato en la sociedad que les rodea, en las preocupaciones humanas y en la forma en la que el teatro puede influir, no solo como entretenimiento y ocio, sino también como una herramienta de reflexión y de posibilidad de cambio social. De esta forma afrontan guiones propios, a veces en clave dramática (Adelante, 2011) y otras en forma de comedia comedia (Perfil, 2014. El Consultorium, 2015).

En 2012 les ofrecen la oportunidad de convertirse en una de las pocas compañías españolas que recorre Italia durante tres meses cada temporada, exportando espectáculos universales de la literatura española en versión original, con la premisa de renovar los clásicos y ofrecer una visión contemporánea en consonancia con sus valores de libertad, respeto y educación por encima de todo. Desde entonces recorren cada año más de 70 ciudades, actuando ante 125.000 personas. Hasta el momento los títulos representados han sido La Zapatera Prodigiosa (2012-13), Don Quijote de la Mancha (2013-14), El perro del hortelano (2014-15), Don Juan Tenorio (2015-16) y Bodas de Sangre (2017-18).  

En 2016, trasladan su sede -hasta el entonces en Barcelona- a la capital andaluza, comenzando una nueva andadura en la que deciden, por una parte, seguir elaborando dramaturgias propias (Juan Ramón y yo, sobre la vida matrimonial de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí) y espectáculos de otros dramaturgos españoles, con la idea de renovar la escena andaluza y mantener los lazos de unión con Barcelona, como es el caso de Vamos a por CR7, del joven dramaturgo Albert Boronat.  

Para Frotalámparas, el teatro no entiende de fronteras, ni de políticas ni de barreras prejuiciosas; el teatro, simplemente, constituye una forma de libre expresión social para la experiencia humana, en el que cada persona encuentra la llave de su propia lámpara mágica. 

MÁS INFORMACIÓN

Web del grupo

Programación 2019

ALGODONALES
Auditorio Municipal
30 de agosto, 22:00 horas

Vídeo promocional de la obra