Compañía de Teatro Clásico de Cádiz: 'El sueño de una noche de verano' (Jul 2019)

Compañía de Teatro Clásico de Cádiz: 'El sueño de una noche de verano' (Jul 2019)

LA OBRA

Sinopsis

Nuestra adaptación traslada la acción de esta atrevida y trepidante comedia de William Shakespeare, al marco incomparable del Parque Genovés, introduciendo de lleno al espectador en el misterioso bosque que retrataba el autor. En él, mientras la ciudad duerme, se despiertan las criaturas del parque y sus estatuas cobran vida.

En este magnífico escenario transcurre la obra, que tiene su punto de partida cuando le imponen a la joven Hermia, enamorada de Lisandro, que se case con un joven al que no quiere, Demetrio, que a su vez  es amado por Elena, a la que aborrece y que es amiga de la infancia de Hermia. Todos se adentran en la mágica arboleda del Parque Genovés, donde habitan Titania y Oberón, los reyes del mundo de las hadas y duendes, los cuales están enfrentados entre sí, situación que hay que arreglar para restablecer el orden.

Al mismo tiempo, un grupo de barrenderos ensayan una representación para una importante boda, estos personajes son Juan Bellido, Agustín Gómez Acosta, Emilio López Segovia, Paco Algora y Juan Sánchez de la Zaranda, hemos tomado sus nombres en homenaje a estos actores gaditanos o vinculados con Cádiz, ya fallecidos.

Todas estas tramas se enredan con la ayuda de la traviesa gata del Parque, Puck, que siguiendo las órdenes del rey Oberón, mediante tretas y hechizos, jugueteará con la voluntad de estos personajes hasta que despunte la luz del día.

Ficha técnica

DIRECCIÓN: Antonio Labajo 
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: José Machado
REPARTO: Aïda Santos-Allely (PUCK), Mariki Fernández(TITANIA), Faly Martínez (OBERÓN), Fran Rodríguez (JUAN BELLIDO), Zoraida Casas (ELENA/TELARAÑA), Franky Weber (LISANDRO/PACO ALGORA),  Vandy Sabajanes ( DEMETRIO/AGUSTÍN GÓMEZ), Blanca Puente: (ERMIA/FLOR DE GUISANTE).
MÚSICA:  El Domador De Medusas
VESTUARIO Y ATREZO Achicarte
CARTEL DE LA OBRA: Jose Antonio Bengochea
FOTOGRAFÍA: Luismi Bulpe

LA COMPAÑÍA

Nuestra compañía nace a partir de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz (AAAC). Somos un colectivo de profesionales de las Artes Escénicas, que nos une el fin común de trabajar por nuestra ciudad para reflotar su tejido teatral.

La Compañía de Teatro Clásico de Cádiz (CTCC) como primer montaje ha determinado desarrollar El Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare, y aunque es joven su andadura, hemos mostrado esta comedia en la programación de verano del Ayuntamiento de Cádiz, en los meses de julio y agosto durante 12 representaciones con aforo para 110 personas, haciendo temporada en nuestra ciudad, colgando el  cartel de no hay billetes en todas las funciones.

CTCC que está formada por artistas con diversas trayectorias y dilatadas carreras, además de crear este clásico del teatro, se están gestando nuevas ideas para un futuro de carácter contemporáneo.

 

Programación 2019

EL GASTOR
Plaza de La libertad
23 de julio, 21:30 horas

Vídeo promocional de la obra