Lunátika Atarazana: Cuento de Navidad

Lunátika Atarazana: Cuento de Navidad

Es la noche de Navidad, como todos los años el señor Todoro, viejo ávaro y huraño, se dispone a pasar la cena de noche buena solo y sin festejo alguno. A pesar de ser el hombre más rico de la ciudad, odia la navidad, odia gastar dinero y odia a las personas alegres y generosas que lo celebran  todo. Su particular forma de ver las cosas cambiará justo esa misma noche, cuando el alma atormentada de su socio Fortunato venga a visitarle y le muestre, a través de tres fantasmas, qué puede pasar con su vida si sigue empeñado en ser un viejo ruín y miserable.

Este es un espectáculo inspirado en el famoso cuento de Charles Dickens, “Un cuento de Navidad”, una versión libre en la que se mezclan actores, títeres, sombras chinas y música en directo para escenificar esta historia de superación personal  y de cómo afrontar tus propios miedos o fantasmas. Un canto a la vida, a la generosidad y a la solidaridad. La autoestima, la empatía y el amor como fórmulas indispensables para ser felices y hacer felices a los demás.

Lunátika Atarazana

La compañía de Teatro Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la intención de aunar las inquietudes de un grupo de creadores y actores/actrices. Basa su trabajo en una labor de investigación en el campo de las artes escénicas. Nuestras propuestas destacan por llevar a escena creaciones propias que nacen del trabajo personal y de improvisación de los actores/actrices. Lunátika hace frente a varias tareas con cada nuevo montaje; desde la producción y difusión, hasta la elaboración de textos, vestuario, escenografía y música originales. El resultado son trabajos 100% artesanos, cuidados y mimados de principio a fin por nosotros/as mismo/as.

Durante estos años de constante creación y producción teatral, simultáneamente Lunátika ha colaborado, organizado y gestionado multitud de eventos en el terreno de la animación socio cultural, cuentacuentos, incentivación a la lectura, pasacalles , dinamizaciones de empresa, talleres creativos, performances, etc...