José Carlos Gómez: Origen

José Carlos Gómez: Origen

Origen es un concierto basado en mis recuerdos de la niñez, en la Algeciras donde me crié y tuve la suerte de beber de una escuela de guitarra única, la que impulsara Don Antonio Sanchez Pecino, padre de la saga de los Lucia.

  1. A Ramón de Algeciras, oleá que lleva por título perteneciente al disco Origen.
  2. Algeciras, primer movimiento del concierto para guitarra y orquesta titulado Pasaje Andaluz.
  3. Irenea, buleria perteneciente al disco Origen.
  4. Café Piñero, buleria por soleá perteneciente al disco Origen.
  5. La Reconquista, alegrías perteneciente al disco Origen.

Intervienen también Manuel Peralta, cantaor y palmero de la ciudad de San Roque y Abel Arana, bailaor y palmero de Sanlucar de Barrameda.

José Carlos Gómez

Nace en Algeciras el 16 de junio de 1972.

Comienza a tocar la guitarra a los 7 años de la mano de Flores el Gaditano y Salvador Andrades, que fueron sus primeros profesores. Con solo 11 años comienza a dar sus primeros conciertos como solista tocando piezas de Paco de Lucía y algunas de sus primeras composiciones. El toque para el baile y el cante con varios de los artistas de la zona lo forman como guitarrista flamenco completo y rápidamente da el salto a Madrid para recorrer el mundo como guitarrista y compositor del Ballet Nacional de España.

Sus colaboraciones con grandes artistas son muy diversas, tanto como compositor de canciones o como guitarrista, entre ellos: Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Sara Baras, Armando Manzanero, Duquende, El Pele, La Susi, Marina Heredia y un largo etc…

En mayo de 2016 saca su primer disco de guitarra flamenca “Origen”, recibiendo maravillosas críticas por parte de la prensa especializada y el público. El 10 de mayo de 2019 ha salido a la venta su cuarto disco de estudio “Pasaje andaluz” un concierto para guitarra y orquesta junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Paco de Lucía dijo de él: "Me ha sorprendido por el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo".