Subvenciones Cultura 2021

Subvenciones Cultura 2021

Aviso

El plazo de justificación de la convocatoria de subvenciones de Cultura finaliza el próximo 30 de octubre. Recordad que debéis presentar Anexo 7 (memoria económica justificativa) y Anexo 8 (oficio de remisión) junto a la memoria del proyecto ejecutado en la sede electrónica de Diputación, y las facturas, junto al resto de documentos justificativos del gasto, en formato papel original con sello y firma del proveedor en el Registro de la Fundación Provincial de Cultura para su estampillado.

El procedimiento para presentar la documentación justificativa en la sede electrónica es mediante el Formulario de Propósito General (Cultura), accesible en Áreas Temáticas - Organismos Dependientes.


Indicaciones para justificación de la subvención

El plazo de justificación de los proyectos se amplió al día 30 de octubre de 2021. Si vencido el plazo de justificación no se hubiere presentado la documentación correspondiente o esta fuera insuficiente, se entenderá incumplida la obligación de justificar, con las consecuencias previstas en el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

El trámite de justificación queda recogido en la base 13.- Plazo y forma de justificación de la subvención de la Convocatoria (BOP nº 70 de 16 de abril de 2021). La justificación se realizará mediante la cumplimentación de la Memoria económica justificativa, según el modelo establecido en el Anexo 7 acompañada de la Memoria de actuación, ambas presentadas por los mismos medios que la solicitud: en sede electrónica para Asociaciones y Empresas/Autónomos (líneas 1 y 3) y en sede electrónica o en registro presencial para personas físicas (línea 2).  

Los originales de las facturas y demás documentos justificativos del gasto relacionados en la Memoria económica justificativa se presentarán mediante oficio de remisión (Anexo 8) en el Registro de la Fundación en Plaza San Antonio n. 3, CP 11003, de Cádiz, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Podrán asimismo presentarse por alguno de los procedimientos establecidos en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Hasta que no se presenten los documentos originales justificativos del gasto, no se entenderá justificada plenamente la subvención.

Podéis descargar los Anexos 7 y 8 en  formato word en la columna derecha de esta página. También tenéis accesible el Anexo 9 para, en caso de ser requerida, presentar la subsanación de la justificación. 

 

3 de septiembre de 2021

Publicada en el tablón de anuncios y edictos de Diputación de Cádiz la resolución definitiva de la convocatoria pública de subvenciones.

https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/buscar-edictos-filtro-pub;jsessionid=902397A2EAB145B723B43EB30F07A01D?primeraBusqueda=true

 
(en caso de fallo del tablón de anuncios, podéis descargar la resolución en formato pdf en la columna de la derecha de esta página)
 

2 de agosto de 2021

Publicada en el Tablón de edictos de la Diputación de Cádiz la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de cultura 2021.

Concluido el período de alegaciones y analizada la documentación presentada, se publica en el tablón de anuncios y edictos de la Diputación Provincial la propuesta de resolución definitiva de proyectos con concesión de subvención.  

Enlace al tablón 

https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/ver-edicto-pub?idEdic=12086 

(En caso de fallo del Tablón de Edictos, el documento se encuentra disponible en formato PDF en la columna derecha de esta misma página).

Plazo de ACEPTACIÓN de subvención 

Del 3 al 12 de agosto (inclusive). Diez días naturales 

Se abre un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente al de publicación en el tablón de edictos de la Diputación para comunicar la aceptación de subvención. La aceptación debe presentarse en sede electrónica de Diputación mediante oficio de remisión (Anexo 4) y modelo de aceptación de ayuda (Anexo 5) que deberán adjuntarse al expediente sobre el que se produce la aceptación. 

El Anexo 5 debe ir acompañado de la siguiente documentación:

- Documentación acreditativa de los datos contenidos en la declaración responsable que acompañó a la solicitud. 

- Ficha de tercero (Anexo 6). No es necesaria su presentación cuando exista una ficha de tercero actualizada en poder de la Fundación. 

Los anexos necesarios están disponibles en formato word en la columna derecha de esta página. 

La presentación de aceptación en Sede electrónica se hará accediendo a Carpeta Ciudadana e identificándose con el certificado digital que corresponda a la persona jurídica o física solicitante. En la sección Mis expedientes en Diputación de Cádiz localice el expediente con número de registro correcto. Lo encontrará bajo el epígrafe Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura. Pinchando en el detalle del mismo accedemos al expediente donde se podrán adjuntar los anexos requeridos.

Las personas físicas (proyectos presentados a Línea 2) podrán presentar la documentación de aceptación de la ayuda en el registro de la  Fundación Provincial de Cultura (Plaza San Antonio, 3. 11003. Cádiz) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o bien mediante alguno de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último supuesto el beneficiario/a debe notificar el trámite realizado mediante correo electrónico a cultura.administracion@dipucadiz.es


1 de julio de 2021
Publicada en el Tablón de Edictos de la Diputación de Cádiz la propuesta de resolución provisional de solicitudes concedidas y excluidas de la convocatoria de subvenciones de cultura 2021

Concluido el período de subsanación de solicitudes y analizada la documentación presentada, se publica en el tablón de anuncios y edictos de la Diputación Provincial la propuesta de resolución provisional con indicación de la valoración de proyectos y la cuantía concedida. 

Enlace al tablón

https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/buscar-edictos-filtro-pub?primeraBusqueda=true

(En caso de fallo del Tablón de Edictos, el documento se encuentra disponible en formato PDF en la columna derecha de esta misma página).

Plazo de alegaciones

Del 2 al 11 de julio de 2021.

Se abre un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente al de publicación del Edicto para la presentación de alegaciones a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial, adjuntando al expediente sobre el que se alega un documento en formato pdf dirigido a la Presidenta de la Fundación Provincial de Cultura que recoja: nº de registro de la solicitud sobre la que alega, NIF/CIF del solicitante, título del proyecto, contenido de la alegación y firma del solicitante. 

La presentación de alegaciones en Sede electrónica se hará identificándose con el certificado digital del solicitante y accediendo a Carpeta Ciudadana. En la sección Mis expedientes en Diputación de Cádiz localice el expediente con número de registro sobre el que quiere presentar alegación. Lo encontrará bajo el epígrafe Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura. Pinchando en el detalle del mismo accedemos al expediente donde se abrirá la opción de presentar alegaciones.

En caso de encontrar problemas a la hora de adjuntar el documento de alegación al expediente de subvención, la persona física o jurídica solicitante de subvención podrá presentar alegación utilizando el formulario de propósito general (cultura) disponible en la sección Trámites disponibles-Formulario de propósito general (cultura) dentro de la sede electrónica de Diputación.

Las personas físicas (proyectos presentados a Línea 2) podrán presentar alegación en el registro de la  Fundación Provincial de Cultura (Plaza San Antonio, 3. 11003. Cádiz) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o bien mediante alguno de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último supuesto el solicitante debe notificar a la Fundación mediante correo electrónico a cultura.administracion@dipucadiz.es el trámite realizado. 

 


 

Publicada en el tablón de anuncios y edictos de la Diputación Provincial de Cádiz la relación provisional de solicitudes admitidas, inadmitidas y con requerimiento de subsanación.

Enlace al Tablón de Edictos

https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/buscar-edictos-filtro-pub;jsessionid=D976EF0E6F271451F69102CF30B5078B?primeraBusqueda=true

(En caso de fallo del Tablón de Edictos, el documento se encuentra disponible en formato PDF en la columna derecha de esta misma página).

Plazo

Del 7 al 18 de junio de 2021 (inclusive). Diez días hábiles 

Indicaciones para la subsanación en sede electrónica

- Acceda a https://sede.dipucadiz.es/

- Una vez dentro de la Sede electrónica, acceda a Carpeta ciudadana e identifíquese con el certificado digital que corresponda a la persona jurídica o física solicitante.

- En la sección Mis expedientes en Diputación de Cádiz localice el expediente con número de registro coincidente con el aparecido en la relación de solicitudes con requerimiento de subsanación. Lo encontrará bajo el epígrafe Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura. Dicho expediente debe reflejar que se encuentra en estado Recepcionar subsanación. Pinchando en el detalle del mismo accedemos al expediente.

- A continuación dentro del apartado Acciones debe rellenar el formulario (Anexo 3) que tiene por título “Subsanación” y pulsar en Guardar y terminar.

- Una vez guardado el formulario Anexo 3, le aparecerá una pantalla para la descarga del Anexo 3 relleno y la opción de Adjuntar nuevo documento. Adjunte los documentos solicitados en subsanación. En caso de haber sido requerido para la subsanación del Anexo 1 (solicitud) y Anexo 2 (declaración responsable) puede descargarlos en la columna de la derecha de esta misma página.

- Tras adjuntar la documentación requerida, pulse en Continuar. La sede generará un justificante de subsanación.

- A continuación pulse sobre Presentar para que conste la subsanación como realizada. El sistema le devuelve a la pantalla del expediente con un mensaje de éxito.

Se recomienda el uso de los navegadores Firefox o Google Chrome. 

Las personas físicas podrán entregar el Anexo 3 (puedes descargarlo en la columna de la derecha) y la documentación requerida mediante procedimiento no electrónico en el Registro de la Fundación Provincial de Cultura o en una oficina de registro autorizada. En este último supuesto hay que notificar el trámite realizado mediante correo electrónico  cultura.administracion@dipucadiz.es  

 


 

Convocatoria Pública de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva de la Fundación Provincial de Cultura para el Ejercicio 2021

Plazo

Del 19 de abril al 14 de mayo de 2021
(20 días hábiles)

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas destinadas a la financiación de proyectos y actuaciones de índole cultural realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021. 

Podéis encontrar toda la información en las bases de la convocatoria pública aparecidas en el BOP nº 070, de 16 de abril de 2021 (https://www.bopcadiz.es/boletin/Boletin-numero-070-del-ano-2021/), no obstante, os dejamos un resumen con la información que consideramos más  relevante. 

Finalidades de la convocatoria

  • La puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Cádiz.  
  • El desarrollo de actuaciones para la dinamización cultural de la localidad.  
  • La creación basada en la innovación, la fusión de culturas y el uso novedoso de las tecnologías. 
  • La puesta en marcha de proyectos que impliquen la modernización y el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas de la provincia de Cádiz. 

Líneas de actuación y beneficiarios/as

Línea 1.- Actuaciones para la dinamización cultural de la localidad

Beneficiarios/as línea 1: entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro que reúnan los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas, estar inscritas en el correspondiente registro y tener domicilio social en la provincia de Cádiz.

Línea 2.- Actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural 

Beneficiarios/as línea 2: personas físicas con capacidad de obrar en los términos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas. 

Línea 3.- Actuaciones y proyectos para el desarrollo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas)

Beneficiarios/as línea 3: empresas del sector privado con menos de diez asalariados/as cualquiera que sea su forma jurídica, que al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes no tengan una antigüedad superior a cinco años y que pertenezcan a alguno de los sectores económicos de las ICC.  

Solicitudes
(modo de presentación, condiciones y plazo) 

La solicitud, acompañada del resto de documentación (ver punto 9 de la convocatoria), se presentará en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz https://sede.dipucadiz.es/tramites-disponibles, accediendo a: 

Áreas Temáticas - Organismos Dependientes – Solicitud de subvención de concurrencia competitiva - Fundación Provincial de Cultura. 

Se recomienda el uso de los navegadores Firefox o Google Chrome. 

Las personas físicas podrán entregar la documentación mediante procedimiento no electrónico en el Registro de la Fundación Provincial de Cultura o en una oficina de registro autorizada. En este último supuesto hay que notificar el trámite realizado mediante correo electrónico a cultura.administracion@dipucadiz.es 

Puedes descargar el modelo de solicitud (anexo I) y de declaración responsable (anexo II) en la columna de la derecha.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto y la ayuda máxima será de 4.000 €.

Además de la solicitud y la declaración responsable, es obligatoria la presentación del dossier del proyecto. En caso contrario la sede electrónica no te permitirá finalizar el proceso y tu solicitud no quedará registrada en el sistema.  

Durante el plazo de presentación de solicitudes, podrás adjuntar el resto de documentación administrativa, accediendo al trámite ya generado en sede electrónica.  

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles que comienzan a contar al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.  

Subsanación de documentación 

Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes se publicará la resolución provisional de admitidos/excluidos en el Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores.  

Listado de admitidos/as

Una vez finalizado el plazo de subsanación y analizadas las solicitudes presentadas, se publicará el listado definitivo de admitidos/excluidos en el Tablón electrónico de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz. 

Gastos subvencionables y no subvencionables 

Se admitirán  gastos - no inventariables - que estén directamente destinados al proyecto o actividad objeto de subvención y que se hayan realizado en el plazo de ejecución establecido. En el punto 15 de la convocatoria puedes ver la tipología de gastos subvencionables y no subvencionables.  

Dossier del proyecto

El dossier se presentará en formato PDF, en un máximo de 10 páginas y no debe superar el tamaño de 20 Mb. El punto 9 de la convocatoria recoge los aspectos obligatorios que debe reflejar el dossier. Debe quedar suficientemente justificada la viabilidad económica del proyecto y su relación directa con la provincia de Cádiz. 

Criterios de valoración  

Una comisión de valoración integrada por personal técnico y de Administración de la Fundación Provincial de Cultura será responsable de baremar las solicitudes admitidas, en base a los criterios establecidos en el punto 12.2.2 de la convocatoria. 

Iremos actualizando esta información a medida que transcurran los plazos de la convocatoria. 

Imagen Subvenciones 2021

Más información

Sede electrónica 

https://sede.dipucadiz.es/tramites-disponibles 

Tablón electrónico de anuncios y edictos 

https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/buscar-edictos-filtro-pub;jsessionid=21F133C99795C55D49F8D9A6CD6F56CC?primeraBusqueda=true  

Enlace al BOP
>
Haz clic aquí

Enlace al Edicto con el listado de admitidos, excluídos y con requerimiento de subsanación
> Haz clic aquí

Enlace al Edicto con la propuesta de resolución definitiva de concesión de subvenciones
>
Haz clic aquí
 
Enlace a la Resolución Definitiva - 3 de septiembre de 2021
>
Haga clic aquí
 
Anexos para Aceptación (Anexo 4, 5 y 6)
> Haz clic aquí
 
Anexos para Justificación (Anexo 7 a 9)
> Haz clic aquí


Contacto 

Administración 

Mª Ángeles Díaz Zájara
T: 956 210 003 / 956 211 269
madiaz@dipucadiz.es

Técnica responsable 

Amaya Pedrero
T: 956 211 978 / 956 211 269
apedrero@dipucadiz.es 

Modelos para la difusión del proyecto

Según el punto 6.2 de las bases de la convocatoria, es obligación del beneficiario de la ayuda hacer constar, en cualquier acto, documentación publica o acción de difusión del proyecto o actividad subvencionada, que está subvencionada por la Fundación Provincial de Cultura. A tales efectos, la Fundación facilitara los modelos correspondientes.

Podéis acceder a los modelos aquí

- Modelos para publicidad impresa

      - Tira logos color

      - Tira logos negro

      - Tira logos negativo


- Modelos para publicidad en redes y medios digitales

      - Formato JPG

          - Tira logos color

          - Tira logos negro

          - Tira logos negativo

      - Formato PNG

          - Tira logos color

          - Tira logos negro

          - Tira logos blanco

Documentos:

Propuesta de Resolución Provisional

Propuesta de Resolución Provisional publicada el 1 de julio de 2021

Modelo de solicitud

Solicitud Anexo I

Declaración responsable

Declaración responsable Anexo II

Bases de la Convocatoria

Edicto con las Bases de la Convocatoria de Subvenciones Cultura 2021

Anexo 3 (Subsanación)

Subsanación

Edicto Subvenciones 2021

Edicto Subvenciones 2021

Instrucciones sede electrónica