El concurso de Feminismo Rural amplía sus categorías

July 2, 2021

El concurso de Feminismo Rural amplía sus categorías

Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 21 de julio

FOTO: Entrega de premios a la Asociación El Despertar en la última edición (archivo)

 

Hasta el día 21 de julio, incluido, pueden presentarse candidaturas a la quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas ‘Feminismo rural’  2021,  que convoca el área de Igualdad, de la que es responsable la diputada Carmen Collado. En esta ocasión se han introducido varias mejoras, como la incorporación de una nueva categoría, por lo que pasan a existir tres: asociaciones y federaciones de mujeres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las entidades locales autónomas; ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, consejos municipales de las entidades locales autónomas, y mancomunidades con Centros de Información a las Mujeres; y asociaciones y federaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación.

 El jurado aumenta en consecuencia los premios. En total concederá seis, dos en cada categoría. Cada premio está valorado en 1.000 euros en material informático y bibliográfico. Cada entidad podrá presentar un único proyecto que refleje la buena práctica, realizada entre julio de 2020 y julio de 2021, con la condición de que no haya sido galardonada con anterioridad. 

 El objeto de este concurso es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios de la provincia de Cádiz.

 El jurado valorará la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas por el proyecto en proporción al número de habitantes, su carácter original e innovador, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo, la inclusión en el proyecto de la diversidad funcional, cultural, generacional y social, el respeto al medio rural y al medio ambiente y el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio.

 Las solicitudes  se pueden presentar  a través del Registro Electrónico de Diputación, en la sede electrónica, dentro del apartado ‘trámites de ciudadanía’, completando el formulario de propósitos generales.