Villar visita las obras del Vivero de Empresas de Chipiona

Fri May 30 13:21:14 CEST 2014

Villar visita las obras del Vivero de Empresas de Chipiona

El vicepresidente segundo de la Diputaciónde Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha inspeccionado las obras de construcción de un vivero de empresas en una nave del antiguo mercado hortofrutícola de Chipiona. Una obra que se enmarca dentro del presupuesto 2013-2014 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En la visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Peña.

La adecuación del vivero de empresas tiene un presupuesto total de 203.361 euros, de los que 145.258 se destinan a pagar la mano de obra y el resto a la compra de materiales. Durante la ejecución del proyecto se generarán 1.860 jornales. La obra se ejecuta dentro de la modalidad del Profea destinada al fomento de empleo estable en la localidad.

La ubicación futura de un vivero de empresas en la localidad facilitará a los emprendedores y empresarios de Chipiona disponer de unas instalaciones adecuadas para desarrollar sus proyectos, ha indicado Bernardo villar, dentro de la política dela Diputaciónpara el desarrollo económico en la provincia.

En tantola Diputaciónse encarga de la gestión de la mayoría de los proyectos del Profea en la provincia, que en el programa 2013-2014 tiene un presupuesto total de 22,4 millones, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios gaditanos. Por su parte,la Juntade Andalucía, con un 75 por ciento, y Diputación de Cádiz, el 25 por ciento restante, se encargan de subvencionar los gastos de materiales. El actual programa prevé más de 10.600 contratos y generar una suma de 200 mil jornales.