Diputación comienza el ciclo de encuentros con los empresarios turísticos para planificar 2022

September 23, 2021

Diputación comienza el ciclo de encuentros con los empresarios turísticos para planificar 2022

Se ha celebrado en Chiclana la primera de las cuatro mesas sectoriales previstas dedicada al turismo deportivo

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana ha sido el escenario elegido por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para el primero de los cuatro encuentros que tiene previstos con el sector turístico provincial de cara a elaborar la estrategia promocional de la provincia de Cádiz para 2022.

Además de la de hoy, hay mesas sectoriales previstas mañana 24 en Zahara de la Sierra con los empresarios de los segmentos MICE (Congresos e incentivos) y enogastronómico. El martes 28 en San Roque el Patronato Provincial de Turismo se encontrará con las empresas de la provincia que se dedican al turismo de naturaleza, interior, ornitología, cicloturismo, ecuestre y autocaravanas.    

Por último, el 29 de septiembre los segmentos vacacional, cultural, flamenco y cruceros se verán con el Patronato en el Castillo de Santiago de Sanlúcar.

Antes del comienzo de la mesa sectorial de esta mañana, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha señalado que “estamos ya en modo 2022, pero con muchas actividades para el último trimestre para todos los segmentos porque es precisamente lo que queremos impulsar: la continuidad de las estancias de octubre a mayo”.

De cara al plan de acción que elaborará el Patronato en las próximas semanas, basado en las peticiones y propuestas realizadas por el empresariado en estas mesas sectoriales, Román destaca que “el objetivo para el año 2022 será la sostenibilidad del turismo, basado en una fórmula de máximo, y que suponga un reparto territorial y temporal de la afluencia turística”.

Hay otros dos aspectos, que según el diputado de Turismo van a ser fundamentales en los próximos meses: “las conexiones aéreas directas van a ser muy importantes junto con la evaluación de datos, con el análisis y el impacto económico que tiene la actividad turística en nuestro entorno”.

Este análisis del comportamiento de la demanda y la digitalización se verán reforzados con la puesta en marcha del Sistema de Inteligencia Turística, que se presentará el próximo lunes con motivo del Día del Turismo.

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José María Román_mesa turismo deportivo