2200 corredores han disfrutado de la primera edición de la Media Maratón de Chiclana

Mon Apr 15 12:22:18 CEST 2024

2200 corredores han disfrutado de la primera edición de la Media Maratón de Chiclana

La Diputación patrocina el evento a través del Servicio de Deportes

La primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana se ha disputado este fin de semana en Chiclana de la Frontera, con la participación de 2200 corredores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. Este evento, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través de su Servicio de Deportes, se ha celebrado desde el pasado viernes con la apertura de la Feria del Corredor en el Hotel Valentín de Chiclana. En ella se dieron cita los diferentes patrocinadores, empresas de servicios y organización. Los atletas pudieron recoger su bolsa del corredor y disfrutar de servicios como nutrición deportiva, fisioterapia y asesoramiento técnico deportivo. 

La prueba deportiva arrancó el domingo a las 9:00 horas, con un recorrido espectacular de 21.097 metros con salida y llegada en el Poblado de Sancti Petri. Tras la prueba, deportistas y público pudieron disfrutar de una gran oferta familiar y de ocio.

El diputado de Deportes, Francisco Javier Vidal, y el concejal de Deportes, José Alberto Cruz, estuvieron presente en el acto de entrega de premios a los corredores y corredoras que obtuvieron puestos de honor en sus respectivas categorías. 

En la categoría absoluta masculina el ganador fue Jorge Soto, del Club Surco Lucena, quien paró el crono en 1:07:12; mientras que en la categoría absoluta femenina la ganadora fue Tamara Pérez, del Club Running Pinto Seoane Pampín, con una marca de 1:19:31.

Podium Masculino Chiclana

Entre los participantes, cabe destacar al atleta Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 y subcampeón olímpico en el 1997, entre muchos méritos deportivos.