Presentado el proyecto de audioguías sobre el patrimonio litoral de Cádiz

October 8, 2021

Presentado el proyecto de audioguías sobre el patrimonio litoral de Cádiz

Jaime Armario muestra el apoyo institucional a la iniciativa

La Diputación de Cádiz ha sido escenario de la presentación del proyecto ‘Audioguía del patrimonio cultural, marítimo y pesquero de Cádiz’, en la zona desde San Fernando hasta Trafalgar. Se trata de una iniciativa de la organización de productores pesqueros artesanales de la lonja de Conil y la sociedad para el desarrollo de las comunidades costeras Soldecocos, con la colaboración del Ayuntamiento de Conil y el patrocinio de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico, a través del programa Pleamar.

El diputado Jaime Armario ha mostrado el respaldo institucional de la Diputación a este proyecto que habilita una aplicación móvil con códigos QR y audioguía para conocer los lugares clave de esta franja costera enfocada tanto al residente en el litoral de Cádiz, que podrá aprender más de su propio entorno, como al turista. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés.

El proyecto cuenta con testimonios de pescadores, armadores, rederas, pescaderas, fareros y otros miembros de oficios que cuentan en primera persona sus experiencias. Se completan con el corto documental ‘Paisajes y memorias del litoral’, de Hakawati Film, que ha sido proyectado hoy en el Palacio Provincial.