La Diputación resalta su colaboración con las pyme de la provincia para mejorar su competitividad

February 13, 2020

La Diputación resalta su colaboración con las pyme de la provincia para mejorar su competitividad

La vicepresidenta del IEDT Ana Carrera interviene en el desayuno empresarial FOCOMAR

Ana Carrera, vicepresidenta del IEDT y diputada provincial de Empleo, ha destacado la apuesta de la Diputación de Cádiz por el fomento del desarrollo económico de la provincia, en su intervención en el desayuno empresarial FOCOMAR celebrado en el puerto de Cádiz. Esta cita ha estado dedicada a analizar el papel de las zonas francas iberoamericanas como una oportunidad de negocio tricontinental, con una conferencia del presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González de Vega, seguida de un coloquio.

El encuentro ha estado organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el IEDT de la Diputación y el Puerto Bahía de Cádiz, con la colaboración como socios de las Cámaras de Comercio de la provincia y la Confederación de Empresarios de Cádiz, entre otros. FOCOMAR persigue fomentar el comercio marítimo de las pequeñas y medianas empresas (pyme), fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. El IEDT de la Diputación es socio y agente cofinanciador de FOCOMAR.

La diputada ha indicado que el desarrollo económico provincial pasa por el apoyo institucional, dentro de una colaboración público-privada, a las pequeñas y medianas empresas, que tienen un gran peso en el tejido productivo gaditano. Al respecto, la participación del IEDT en FOCOMAR permite implementar hasta en 36 pyme distintos servicios avanzados y soluciones inteligentes, y facilitar la implantación de este tipo de empresas en los espacios portuarios, en una provincia que cuenta con dos importantes puertos en las bahías de Algeciras y de Cádiz.

Como socio de FOCOMAR, el objetivo es fomentar el comercio marítimo fortaleciendo la cooperación entre los espacios portuarios y las pymes, mejorando la competitividad empresarial a través de la investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas; implantando servicios avanzados en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, e impulsando el transporte marítimo, las comunidades portuarias y la instalación de empresas en los espacios portuarios.

Unas líneas de trabajo que contribuyen a promover la competitividad en el sector del transporte marítimo, ya que los espacios portuarios son una de las principales ventajas competitivas del espacio de cooperación.

Esta estrategia forma parte del Programa de Cooperación Interreg España–Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Imagen Diario:

Audio:

Ana Belén