Encuentro de coordinación con la Real Academia Provincial de Bellas Artes

September 13, 2021

Encuentro de coordinación con la Real Academia Provincial de Bellas Artes

El vicepresidente primero José María Román conoce los nuevos proyectos de la entidad de la mano de su presidente, José María Esteban

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Román, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, José María Esteban. En el transcurso de esta reunión, el responsable de la Academia tuvo ocasión de presentar a José María Román información relativa a la situación actual de la institución y sobre los nuevos proyectos que piensa acometer su equipo de Gobierno en el nuevo mandato que inicia.

Entre las cuestiones tratadas, José María Esteban trasladó al vicepresidente primero de la Diputación la necesidad de una sede en la que la Academia de Bellas Artes pueda desarrollar sus actividades. Por ello, solicitó la adhesión de la institución provincial al manifiesto para solicitar a las administraciones implicadas el inicio de las obras de la tercera fase del Museo de Cádiz, con la consiguiente rehabilitación de las estancias históricas de la Real Academia Provincial de Bellas Artes en el edificio del callejón del Tinte.

El presidente de la Academia expuso igualmente a Román algunas de las próximas acciones que la entidad va a desarrollar, que incluyen un taller de fotografía a cargo del académico Joaquín Hernández Kiki, un encuentro con personalidades del mundo de las Bellas Artes en Jerez de la frontera o el ingreso de nuevos académicos en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Provincial.

José María Esteban también trasladó a la Diputación su agradecimiento por la colaboración en la gira que está llevando a cabo la exposición ‘ExiliArte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti’. Esta muestra, organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y con Carmen Bustamante como comisaria, cuenta con la colaboración de la Diputación y el Instituto Cervantes. Ya ha sido expuesta en Cádiz, París y Toulouse y hará una nueva parada en Roma a partir del 23 de septiembre.

El responsable de la Academia hizo entrega a José María Román de una serie de libros, así como del nuevo Reglamento de Régimen Interno de la institución. Ambos se comprometieron a seguir trabajando en proyectos comunes y se emplazaron a nuevos encuentros para coordinar las acciones previstas.