El Cádiz CB Gades se impone en la 3ª Copa Diputación de Baloncesto 'Memorial Carlos Duque'

Mon Sep 23 10:30:00 CEST 2019

El Cádiz CB Gades se impone en la 3ª Copa Diputación de Baloncesto 'Memorial Carlos Duque'

En la final logró la victoria ante el DKV El Puerto (56-47)

Resuelta la tercera edición de la Copa Diputación de Baloncesto –Memorial Carlos Duque- en categoría femenina con el triunfo del Cádiz CB Gades, que se impuso al DKV El Puerto por 56-47 en la final disputada en el Pabellón del Parque en San Fernando.

El duelo final se abrió con un gran arranque de las portuenses que dominaron el primer cuarto (9-19). A partir del segundo, el Cádiz CB Gades reaccionó para que no se le escapara su rival en el marcador. Al descanso, las diferencias se habían reducido aunque DKV El Puerto seguía por delante (19-23).

memorial Carlos Duque_subcampeonas

(Foto: Formación del DKV El Puerto, subcampeonas de la 3ª Copa Diputación)

En la reanudación, el Cádiz CB Gades trabajó en defensa y encontró mejores opciones en ataque, lo que le permitió hacerse con el control del partido y del marcador. Al final del tercer cuarto ya estaban por delante 40-33. En el último cuarto, las gaditanas mantuvieron su nivel de juego para lograr llevarse la victoria final por 56-47.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el DKV Jerez se llevó el triunfo ante SD Candray por un ajustado 47-49. Tras un mal primer cuarto (5-13) el equipo isleño trató de reaccionar. Lo lograron a partir del segundo periodo y, aunque el marcador se mantuvo con distancias cortas, las jerezanas lograron controlar el encuentro y llevarse la victoria.

En las eliminatorias de semifinales el Cádiz CB Gades se impuso de forma clara al DKV Jerez por 75-45. En la otra, DKV El Puerto logró la victoria ante las anfitrionas de SD Candray por 43-62.

La Copa Diputación Memorial Carlos Duque ha sido el último ensayo de la pretemporada antes del inicio de la Liga Nacional N1 el próximo sábado 28 de septiembre.