Diputación promociona la provincia como destino de turismo idiomático con una yincana

October 8, 2021

Diputación promociona la provincia como destino de turismo idiomático con una yincana

Los estudiantes extranjeros participantes podrán descubrir las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en el proyecto Yincana Escape Room de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera en España (FEDELE) para toda la comunidad educativa ELE en el mundo desde el jueves, 7 de octubre hasta el próximo domingo.

Ewa Kamieniecka, Zuzanna Wysocka y Darla Kordulewska son las tres concursantes polacas que tienen la oportunidad de conocer la ciudad de Cádiz y Jerez de la Frontera, junto a un monitor que desde ayer les está guiando y les ayudará hasta el domingo con las resolución de las pruebas.

Hoy visitarán diversas escuelas (como son, la K2 Internacional, CLIC IH Cádiz o la escuela Spanish), y lugares emblemáticos de la ciudad  como la Torre Tavira, la Torre de la Catedral, la playa de La Caleta y diversos monumentos. Para finalizar este día, darán clases de surf con la academia Offshore Surf School.

El sábado, 9 de octubre, las ganadoras se trasladarán junto al guía a Jerez de la Frontera, donde harán una visita al convento de Santo Domingo, el palacio de la Serna, la catedral y el Alcázar de Jerez. También, verán las bodegas González Byass y se pasarán por la famosa escuela de Tenidiomas.

Finalmente, el domingo 10 de octubre será la última yincana que se basará en un juego de rol. Y del 11 al 17 de octubre todos los estudiantes recibirán un curso de español en las escuelas FEDELE.

Todas las novedades de la yincana se pueden seguir con la etiqueta #elmisterioespañol, #yincanacadiz y en la página web www.elmisterioespanol.com

Del Escape room a la yincana por la provincia de Cádiz

La iniciativa comenzó con un concurso a modo de escape room al que se presentaron casi un centenar de concursantes procedentes de diferentes países (Hungría, Polonia, Noruega, Alemania, Italia o EE.UU, entre otros), para que a través de pruebas, acertijos y recorridos virtuales los participantes pudieran conocer la historia, el arte y la cultura de nuestro país.

Los grupos de tres personas que finalizaron con éxito la aventura digital entraron en el sorteo de un viaje a España durante 7 días a modo de yincana.

En total, fueron 6 los viajes sorteados por aquellas regiones que cuentan con escuelas FEDELE (Andalucía, Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, etc.).

El premio incluye vuelos, actividades turísticas, alojamientos y un curso de cinco días en una de las escuelas FEDELE.