Diputación colabora con Navantia en la celebración del 125 aniversario de los astilleros gaditanos

Fri Jul 01 15:44:00 CEST 2016

Diputación colabora con Navantia en la celebración del 125 aniversario de los astilleros gaditanos

Los astilleros gaditanos cumplen 125 años y Navantia quiere celebrar esta fecha como un momento clave para revisar la historia de la industria naval, que, “al final, es la historia de los gaditanos”, como ha dicho el presidente de la planta de la capital, Joaquín Hernández Rocha.

De cara a esta celebración, Navantia contará con la implicación de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Cádiz o la Diputación. Precisamente, la presidenta de la institución provincial, Irene García, ha estado presente en el acto en el que se ha descubierto un panel en el que se recogen diversas imágenes en las que se puede apreciar la evolución de los trabajos y las instalaciones del astillero gaditano desde que iniciase su actividad el 23 de julio de 1891.

Irene García, que ha mostrado la total disposición de la Diputación de Cádiz a colaborar con Navantia en las actividades que se van a llevar a cabo, ha manifestado que esta efeméride debe servir para “mirar la historia de los astilleros para saber lo que supuso para la ciudad y la provincia y entender que aquí tenemos buenas oportunidades de presente y de futuro para que esta industria siga siendo un motor económico”.

En ese sentido, la presidenta ha hecho hincapié en la importancia de que por fin cristalicen los anuncios de nuevos contratos para las factorías de la Bahía y para ello, ha dicho, “es el momento de que apostemos todos unidos. La Diputación ya lo está haciendo por todos los sectores productivos de la provincia”.

García ha concluido diciendo que “lo que nos gustaría es que los astilleros sigan siendo ese pulmón que tanta vida dio a la ciudad de Cádiz y que siga siendo una referencia nacional para el sector”.

Aniversario de los astilleros de Cádiz

Imagen Diario:

Audio:

Irene García_aniversario astilleros