La programación de actividades con motivo del 50 aniversario del centro se desarrolla a lo largo de todo este curso
La Escuela de Hostelería y Turismo I.P. Fernando Quiñones de la Diputación Provincial de Cádiz continúa con su programación de actos con motivo del 50 aniversario de su apertura. Durante este curso se vienen realizando diversas actividades que pretenden destacar la labor formativa realizada por este centro por el que, desde el año 1973, han pasado más de 5.000 alumnos y alumnas.
Esta semana pasarán por las instalaciones de la escuela dos profesionales que previamente se formaron en sus aulas. Concretamente, se trata de Luis Alberto Ramírez Perdomo y José Enrique García de Dionisio Montero.
En primer lugar, este martes 5 de marzo, el actual chef ejecutivo del restaurante Musalima de Cádiz, Luis Alberto Ramírez, realizará con el alumnado de 2º curso del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía un taller dedicado al atún rojo, en el que elaborará tataki, tiradito, ceviche y crujiente.
Luis Alberto Ramírez fue alumno de la I.P. Fernando Quiñones en la promoción 2011-2013, cuando cursó el ciclo formativo del grado superior de Dirección de Cocina. Unos años antes comenzó su andadura profesional en Londres, trabajando en diferentes restaurantes, como Destino y Gaullo Grill. Hace entonces un alto en el camino para formarse en la escuela de la Diputación de Cádiz y por fin abre su propio restaurante en la ciudad, Rayuela, en la calle Sopranis, en el que trabaja durante seis años. Empieza a continuación una nueva etapa dirigiendo las cocinas del restaurante Mau Mau y del chiringuito El Salao. Fue asesor gastronómico en el Grupo Arsenio Manila y actualmente ejerce como chef ejecutivo del restaurante Musalima.
El jueves 7 será el turno para José Enrique García de Dionisio, alumno de la promoción 2010-2012 del ciclo formativo de grado superior de Restauración y que actualmente es el maître general del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri del Grupo Barceló. Ofrecerá una clase magistral de vinos de la tierra a los alumnos y alumnas de 1º y 2º del ciclo formativo de grado medio de Servicios en Restauración.
Durante sus veinticinco años de trayectoria profesional, Enrique García de Dionisio ha desarrollado, principalmente, funciones de administración de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, diseñando y comercializando su oferta gastronómica. En estos momentos, además de su trabajo en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, también participa en el desarrollo de negocio del proyecto digital Ibercomio.es-locos por lo ibérico. Antes de unirse al Grupo Barceló ha trabajado en otras empresas turísticas multinacionales como Meliá Hotels Internacional e Hipotels, tanto en Cádiz como en las Islas Canarias o Madrid, siempre con un papel clave en los departamentos de alimentos y bebidas de los hoteles. En el ámbito de las empresas locales, fue maître de El Fogón de Mariana de Cádiz.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter