Archivo Anónimo, de Romina Bassu: la nostalgia de un álbum de fotos

Thu Nov 14 14:56:00 CET 2013

Archivo Anónimo, de Romina Bassu: la nostalgia de un álbum de fotos

“Las obras que componen este Archivo Anónimo, están formadas por imágenes de personas desconocidas, sin una identidad determinada. Romina Bassu, nacida en Roma, que tuvo la suerte de estudiar en su Academia de las Artes, está muy vinculada a España desde que se desplazó en 2004 con una beca Erasmus. Y muy especialmente a Cádiz y a su provincia. Tuve el placer de inaugurar una exposición suya en Algeciras, con el mismo mensaje, aunque el contenido sea distinto”.

La diputada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la exposición Archivo Anónimo, que ha quedado abierta al público en la Sala Rivadavia, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz.


 

La diputada de Cultura ha definido el espíritu de la muestra: “En Archivo Anónimo, Romina hace una interpretación pictórica de las fotografías que todos conservamos en nuestras casas en viejos álbumes familiares o en latas o cajas de cartón, y compone una galería de personajes anónimos, pero a la vez cercanos, porque pueden ser de nosotros, de nuestros hermanos o compañeros de la infancia”.

Por su parte, Romina Bassu, que ha mostrado su satisfacción por presentar su obra en Cádiz “una ciudad increíble, y además en esta bonita Sala Rivadavia”, ha explicado su interés por “el concepto de ausencia y por el efecto del tiempo que, como un filtro, va borrando los detalles y a la vez crea un ambiente de nostalgia”.

Archivo Anónimo reúne más de 120 piezas integradas en 20 obras, entre acuarelas, acrílicos, esculturas e instalaciones. Puede visitarse en la Sala Rivadavia, calle Presidente Rivadavia esquina a San José, en Cádiz, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas. Sábados, domingos y festivos, la Sala Rivadavia cierra. Hasta el viernes 13 de diciembre.

Vídeo de la exposición

Imagen Diario: