Abierto el plazo de admisión y matrícula en el Centro Asociado de la UNED de Cádiz a través de internet

June 30, 2020

Abierto el plazo de admisión y matrícula en el Centro Asociado de la UNED de Cádiz a través de internet

Todos los trámites se realizarán online

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz mantendrá abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en los 28 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados que oferta para el curso 2020/21 hasta el próximo 22 de octubre.

Según se informa desde el centro ubicado en la plaza de San Antonio de Cádiz, la novedad este curso es que las solicitudes se gestionarán únicamente de forma online en el portal uned.es. Una vez formalizada la admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020.

La solicitud de admisión en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU; Selectividad; Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años; estudiantes de otra universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece son Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas, inglés, francés y alemán. Los 11 grados combinados ofertados son, entre otros: Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial. No se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los grados, por lo que estará abierto hasta el 22 de octubre, y la gestión de la solicitud también será online.

El curso pasado el Centro de Cádiz superó los 3.000 alumnos, con una ratio de género del 50% para cada uno de ellos. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad, posibilitando la asistencia a tutorías en horario de tarde y una tecnología de estudios a distancia a la vanguardia que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral.