Coordinación entre David de la Encina y Hugo Palomares

July 23, 2020

Coordinación entre David de la Encina y Hugo Palomares

Han tratado sobre la incidencia del COVID en Bornos para las políticas sociales

FOTO: De la Encina (i) y Hugo Palomares

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido la visita del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, para mantener una reunión que se ha celebrado en el despacho del diputado. Es la primera reunión entre ambos de manera presencial tras el confinamiento.

             Este encuentro ha servido para evaluar cómo se ha vivido la prestación de los diferentes servicios de bienestar social de los que la Diputación participa en la localidad, y que han debido adaptarse a los protocolos de seguridad durante el estado de alarma.

             Una vez acabado el confinamiento, se han retomado servicios que habían sufrido restricciones para ser ofrecidos de manera presencial. Es el caso de la ayuda a domicilio, que financia la Diputación y que prestan empleados municipales, que vuelve a prestarse adaptado a la nueva normalidad y los protocolos de seguridad, aspectos que también han sido abordados en la reunión para facilitar la coordinación entre ambas entidades.

             El diputado se ha puesto a disposición del alcalde para poder resolver las cuestiones que sean necesarias en esta época, sin precedentes a causa de la pandemia, y ha informado de las diferentes decisiones que desde la entidad provincial se han tomado para blindar las políticas sociales y proteger a los colectivos más vulnerables en momentos de especial dificultad.

 Sin ir más lejos, en un pleno extraordinario, la Diputación acaba de aprobar una modificación presupuestaria para dotar con más de cuatro millones diferentes planes de interés social como la financiación de la Ley de Dependencia en municipios menores de 20.000 habitantes; reforzar los Servicios Sociales Comunitarios a través del Plan Concertado; y obras de ejecución en la nueva residencia de mayores de La Línea de la Concepción.