Bornos se prepara para sus días grandes de ocio y deporte a principios de octubre

September 18, 2019

Bornos se prepara para sus días grandes de ocio y deporte a principios de octubre

La localidad acoge el Festival Lago de Bornos y el Campeonato de España de Paramotor

El inicio del mes de octubre llegará cargado de actividades en Bornos. La localidad será escenario, por un lado, de un acontecimiento cultural como es el Festival Lago de Bornos; y por otro, del Campeonato de España y Andalucía de Paramotor. Dos grandes eventos que además coincidirán con la celebración de las fiestas patronales de Bornos en honor a la Virgen del Rosario.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha acompañado al alcalde de Bornos, Hugo Palomares, al concejal de Deportes, Benito Garrido, y a miembros de la organización de cada una de las actividades en la presentación de la programación prevista para ese primer fin de semana de octubre en la localidad.

González Mellado ha hecho hincapié en el apoyo que desde la Diputación de Cádiz se presta a este tipo de iniciativas que atraen a un buen número de visitantes y que además sirven para generar movimiento económico en los pequeños municipios de la provincia. El diputado ha puesto en valor la importancia de actividades como el Festival Lago de Bornos que no sólo es un ejemplo de la máxima “cultura para todos”, sino que se trata de “cultura de calidad”.

El Festival Lago de Bornos tendrá en esta edición de 2019, que se celebrará el 5 de octubre, a Mala Rodríguez como gran protagonista. La reconocida cantante, ganadora de dos premios Grammy Latino y de ascendencia bornense, ofrecerá un concierto que comenzará a las 21:00 horas en el IES El Convento. El espectáculo se completará con una pelea de gallos (competición de rap), la actuación de un DJ y otras sorpresas.

Atendiendo a la respuesta del público en anteriores ediciones de este festival, se espera la asistencia de unas 2.000 personas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de tickentradas y en los puntos físicos habilitados en las localidades de Bornos, Arcos y Ubrique. El precio de las entradas es de 15 euros, en compra anticipada, y de 18 euros en taquilla.

Este festival, patrocinado por la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja, se enmarca en la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, acontecimiento íntimamente unido a la historia de la localidad.

Presentación Paramotor 

Campeonato de Paramotor

Por otro lado, del 29 de septiembre al 5 de octubre va a tener lugar en el pantano de Bornos el Campeonato de España y Andalucía Open Slalom Internacional de Paramotor. La competición reunirá a los mejores especialistas a nivel nacional e internacional de este deporte, confirmando a Bornos como epicentro mundial del paramotor por las buenas condiciones que reúne su lago y, especialmente, por ser el único circuito flotante, lo que permite una mayor seguridad a los pilotos, que en caso de caída lo hacen sobre el agua, lo que reduce considerablemente su riesgo.

Desde el domingo 29 de septiembre al miércoles 2 de octubre tendrán lugar los entrenamientos abiertos y a partir del jueves 3 de octubre darán comienzo las pruebas oficiales.

El Ayuntamiento de Bornos organiza este campeonato de la mano del Club de Vuelo Lijarsur. Su representante, Francisco Sánchez, ha destacado que la especialidad ‘slalom’ es novedosa y cada vez atrae a un mayor número de pilotos profesionales, y cuenta con un circuito en el que los pilotos compiten en la modalidad contrarreloj. Todo ello con un alto grado de espectacularidad.

Imagen Diario:

Audio:

Antonio González_Festival Lago de Bornos

Benito Garrido_Paramotor