Entregados los premios de la 2ª edición de Sabores de La Janda

Fri Oct 21 10:27:00 CEST 2022

Entregados los premios de la 2ª edición de Sabores de La Janda

Organizados por la Mancomunidad de Municipios con el respaldo económico de Diputación

La segunda edición de los premios ‘Sabores de La Janda’ ya tiene ganadores. Este certamen lo organiza la Mancomunidad de Municipios de La Janda, con la financiación de Diputación a través del programa DipuActiva que gestiona el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social. La entrega de premios se ha celebrado en el hotel Fair Play Golf & Spa de Benalup-Casas Viejas.

La relación de empresas y productos gastronómicos distinguidos es la siguiente:

- Premio al mejor producto ecológico de La Janda: el Aceite de Oliva Virgen Picual El Herrerillo de la firma El Olivar del Herrerillo

- Premio al mejor producto artesano: Piñones La Breña de la empresa Piñones de La Janda

- Premio al mejor producto innovador: el queso Caseus Columela Libum de la sociedad Arqueogastronomía

- Y Premio a la trayectoria empresarial: Sobrina de las Trejas.

El jurado estuvo conformado por representantes de distintos ámbitos relacionados con el sector gastronómico y la restauración: Carlos Goicoechea, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz; Javier Córdoba, gerente del Restaurante El Faro de Cádi; Charo Barrios, bloguera y escritora especialista en gastronomía; Manuel Ruiz Torres, químico de la UCA y escritor especializado en gastronomía; Francisco Vallejo, cocinero del Restaurante Aponiente de Ángel León.

Las empresas y productos ganadores obtuvieron un trofeo y un diploma acreditativo, además de un lote de productos de Felisa Gourmet y de Cárnicas Alcázar, Vino de Jerez de las Bodegas Obregón, así como un vale de Makro para la compra de productos. Finalizada la entrega de premios se realizó una degustación para que los invitados al acto pudieran conocer la calidad de estos productos de la Janda y establecer redes de cooperación empresarial.

Intervinieron en el acto la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María de los Santos Sevillano y el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero.