Cuatro jornadas comarcales de participación ciudadana en el mes de noviembre

November 2, 2022

Cuatro jornadas comarcales de participación ciudadana en el mes de noviembre

Rota, Arcos, Conil y Tarifa serán sede de estos encuentros

Los cuatro consejos comarcales de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz organizarán sendos encuentros comarcales durante el mes de noviembre, que servirán para facilitar que diferentes colectivos se den a conocer entre ellos para propiciar sinergias y trabajo en red, en un ambiente formativo y lúdico. Estos encuentros que se celebran en los sucesivos fines de semana del mes con la finalidad de crear un espacio de debate en torno a temas que a todos les son comunes, a través de talleres, sesiones formativas y puestas en común de aspectos prácticos.  

 Estos encuentros permiten dar visibilidad a los consejos comarcales de participación y a los colectivos que en ellos se integran, pertenecientes a los distintos municipios de la provincia. Son los propios consejos comarcales y el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, cuya responsable es la diputada Lucía Trujillo, los que asumen la organización de los diferentes encuentros en los que aún es posible inscribirse. Las plazas son limitadas y se atenderán las solicitudes por orden de cumplimentación, si bien se tendrán en cuenta criterios de representatividad para que haya un equilibrio territorial en el listado final.

 En los consejos se ofrecen diferentes talleres adaptados a las preferencias de cada consejo que abordan asuntos como ‘Cómo dar visibilidad a una asociación a través de las redes sociales’, ‘Herramientas para debatir y hablar en público’, ‘Formas de participar en la Administración Pública’ o ‘Estrategias para incorporar a la juventud en las asociaciones’, entre otros, a la vez que se desarrollará una muestra paralela de productos.

Los consejos territoriales son cuatro en la provincia: Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste se unen en el primero de ellos, y los otros tres se corresponden con La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra. Rota, el día 12; Arcos, el 18; Conil, el 19; y Tarifa el 26, serán las sedes de los cuatro encuentros. Estos organismos están compuestos por un representante de cada uno de los ayuntamientos que conforman cada agrupación de municipios y un representante de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación.