Abierta la convocatoria para la elaboración del catálogo de actividades culturales 2020-2021

November 25, 2019

Abierta la convocatoria para la elaboración del catálogo de actividades culturales 2020-2021

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de diciembre

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó el pasado 20 de noviembre la convocatoria pública para la elaboración del nuevo catálogo de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura. En esta publicación se indicaba que el plazo de solicitudes, de 20 días hábiles, estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre.

La Fundación Provincial de Cultura, en concordancia con el Plan Estratégico de la Cultura, ha establecido el Plan General de Fomento y Promoción Cultural para la coordinación y realización de las acciones culturales de la Diputación de Cádiz en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes y en las Entidades Locales Autónomas de la provincia.

Esta convocatoria va dirigida a profesionales y empresas culturales, y pretende ordenar la oferta existente para una posterior selección de actividades que conformarán el catálogo de actividades culturales, con el objetivo de establecer una programación de calidad en la provincia durante 2020 y 2021.

Según explica el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, una de las novedades de esta convocatoria es la simplificación del proceso de presentación de propuestas, que ahora resulta mucho más ágil e intuitivo. Así, se podrán presentar propuestas en tres grandes ámbitos. El primero es el de ‘Artes en vivo’, que son actuaciones en directo de artes escénicas (teatro y danza), de música, de narración oral y otras. El segundo es el referido a ‘Actividades Formativas’. En este campo se incluyen talleres de artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, fomento de la lectura, gastronomía y música. Y el tercer ámbito es el de ‘Artes Visuales y Cine’, que contempla dos apartados. El de ‘Artes visuales’ se refiere a propuestas expositivas de artes plásticas y muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social. El otro apartado, de ‘Cine y audiovisuales’, incluye ciclos o conjuntos de películas agrupadas por temas, directores o género, con prioridad a la cinematografía española y europea.

La información relativa a los plazos, requisitos y vías para la presentación de las solicitudes se encuentra en la página web del Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz.