Obras en Conil, Medina, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Barbate por 275 mil euros

19 de diciembre de 2013

Obras en Conil, Medina, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Barbate por 275 mil euros

El Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz está ejecutando obras en los municipios de Conil, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Barbate, unos trabajos de mejoras municipales en estas localidades de La Janda,  que suman una inversión total de 275 mil euros. El diputado provincial Daniel Sánchez ha inspeccionado las obras que se están llevando a cabo.

El Plan Reactiva está instalando en Conil un parque infantil en una zona de servicio de El Colorado. En Medina está programado pintar el Ayuntamiento, el pabellón deportivo y la comisaría de policía, se van a mejorar la plaza Manuel Mateo Rico, la avenida de Ceuta y la calle Puerto Rico, además del jardín Santa Rita. En Alcalá de los Gazules se contemplan mejoras de conservación en edificios, espacios libres y equipamientos de la localidad.

En Benalup-Casas Viejas se va a instalar un cerramiento con bloques de hormigón en el colegio de infantil y primaria Tajo de las Figuras. En Barbate se ha programado la adecuación para mejor comodidad de usuarios y vecinos del entorno de la guardería municipal.

El Plan Reactiva fue aprobado por la Diputación de Cádiz el pasado mes de octubre. Una de sus líneas de trabajo es la ejecución de obras en todos los municipios de la provincia, para lo que se destina un montante de 2,4 millones de euros. Esta obra pública puede dedicarse a la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines, instalación de mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

El Plan Reactiva ha sido propuesto por el equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo en orden a financiar un conjunto de actividades bajo la principal prioridad de crear empleo. El presupuesto total de este plan que tiene varias líneas de actuación, 3,7 millones de euros, procede de los remanentes del presupuesto de 2013 de la Diputación.