Barbate ya se prepara para celebrar el VII Open de Surf La Yerbabuena

Tue Jan 07 13:42:00 CET 2020

Barbate ya se prepara para celebrar el VII Open de Surf La Yerbabuena

La posibilidad de llevar a cabo la competición se activa a partir de este fin de semana

El Open de Surf La Yerbabuena llega a su séptima edición consolidado ya como una de las pruebas de referencia en esta modalidad deportiva no sólo en la provincia de Cádiz, sino a nivel internacional. La Diputación de Cádiz colabora un año más en la organización de la prueba y ha acogido la presentación de la misma con la participación del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y representantes de la organización.

El diputado ha puesto en valor que esta competición “ayuda a visualizar Barbate y el entorno de La Janda y la provincia de Cádiz en su conjunto como un magnífico destino para la práctica deportiva, y en particular del surf, durante todo el año”. En ese sentido, Jaime  Armario ha destacado la “singularidad” de esta competición, que viene marcada por disputarse en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, en una playa de gran valor como es la de La Yerbabuena, cuyas características físicas permiten que tenga “una ola diferente” muy apreciada por los surfistas.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, también ha hecho referencia a la importancia que tiene para Barbate que más de 120 deportistas, con sus respectivos equipos, acudan a la localidad “fuera de la temporada turística”, favoreciendo la “visualización de las posibilidades que ofrece esta zona”.

Molina ha invitado a presenciar este espectacular evento deportivo tanto a aficionados al surf como a amantes de la naturaleza. Eso sí, ha hecho un llamamiento al “civismo” de todos los que acudan a la playa de La Yerbabuena para mantener en las mejores condiciones este privilegiado espacio natural.

En nombre de la organización de la prueba, Antonio Sánchez ha sido el encargado de explicar que “las inscripciones están al 99%”, por lo que se confía en llegar al tope de 124 participantes. Entre ellos están ya confirmados algunos de los máximos referentes nacionales de este deporte.

La disputa del VII Open de Surf La Yerbabuena tendrá lugar en la fecha más conveniente entre el 10 de enero y el 29 de marzo. Los organizadores anunciarán los días de competición (que comprenderá dos jornadas) atendiendo a las condiciones idóneas en cuanto a oleaje y climatología, quedando activada la posibilidad de disputa desde este mismo fin de semana.

Imagen Diario:

Audio:

Jaime Armario_Open Yerbabuena