Ana Carrera analiza con el alcalde de Barbate las actuaciones de la Diputación en la localidad y Zahara de los Atunes

July 23, 2020

Ana Carrera analiza con el alcalde de Barbate las actuaciones de la Diputación en la localidad y Zahara de los Atunes

La inversión suma más de 539.000 euros

La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han abordado las actuaciones puestas en marcha por la Diputación en el municipio y en la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes para paliar las consecuencias sociales de la pandemia. En el encuentro han estado también presentes miembros del equipo local de gobierno y la concejala Mari Loli Varo.

Hay que señalar que la Diputación Provincial ha puesto en marcha ayudas y planes para Barbate y Zahara de los Atunes por un importe total de 539.141,97 euros. Aportación económica que ha sido de gran utilidad para el municipio y la ELA, según han convenido el alcalde y la diputada. La implicación de la Diputación también se hará en el futuro en temas de formación, que actualmente se están programando.

Tras la emergencia provocada por la pandemia de la COVID-19, la Diputación ha destinado a Barbate 7.500 euros para labores de limpieza, desinfección y adquisición de EPI (equipos de protección individual) que, en la ELA Zahara sumaron 6.240,50 euros.

Barbate cuenta con una inversión de 391.015,40 euros dentro del Plan de Empleo Extraordinario COVID-19, de los que 382.863,83 se destinarán a pagar al personal. Este plan extraordinario permitirá actuaciones en el mantenimiento y limpieza viaria de calles y plazas, de instalaciones y edificios públicos y del servicio en zonas costeras. El municipio tendrá también una dotación de 55.108,39 euros a cargo del Invierte Social post COVID de la Diputación Provincial.

El Plan de Empleo Extraordinario COVID 19 destina a Zahara de los Atunes 25.980,56 euros, de los cuales 20.784,45 son para pagar personal en actuaciones de mantenimiento y limpieza de vías urbanas. Para esta labor la Diputación también destinará 30.115,31 euros, dentro del Plan de Cooperación Local 2020. A estas cifras se añaden otros 23.181,81 euros, partida que contempla para la ELA el Plan de Ayuda Social Extraordinario, diseñado para compensar los gastos contraídos por ayuntamientos durante la pandemia.