El alumnado de Cádiz Suena se estrena con un concierto en Puerto Real

July 29, 2022

El alumnado de Cádiz Suena se estrena con un concierto en Puerto Real

La gira continuará en Chipiona y Ceuta

Tras una semana de ensayos y clases magistrales los jóvenes músicos del Encuentro Orquestal Cádiz Suena, promovido por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, se estrenan esta noche en Puerto Real. El primer concierto de esta nueva edición se celebrará a las 22.30 horas en el Teatro Principal, con acceso libre hasta completar aforo. Las invitaciones se puede recoger en la taquilla del teatro a partir de las 21:00 horas.

El fin de semana se completará la gira con otras dos interpretaciones: mañana sábado a las 22.00 horas en la Playa de Regla de Chipiona, concretamente en el Monumento a La Luz; y el domingo se clausurará el programa en Ceuta, a las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco.

Las piezas que conforman este concierto, bajo la dirección de José Ramón Hernández Bellido, son las siguientes:

 - Serenata nº 6, KV 239, de Wolfgang Amadeus Mozart

- Sarabanda Op. 93 nº 1, de Camile Saint-Saens

- Farándula, de George Bizet

- Suspiros de España, de Antonio Álvarez Alonso

- Danza Húngara nº 5, de Johannes Brahms

- Suite Señor de los Anillos, de Howard Leslie Shore

- y Misión Imposible, de Lalo Schifrin.

En Cádiz Suena confluyen 50 estudiantes procedentes de los conservatorios profesionales de Cádiz, Jerez, La Línea, Algeciras y Ceuta. Todos ellos se forman en instrumentos de cuerda frotada: violines, violas, contrabajos y violonchelos. Durante el desarrollo del programa han adquirido conocimientos por parte de un equipo docente de trayectoria consolidada, en el que se integran Nonna Natslishvili que imparte clases de violonchelo; Jerome Ireland de viola; Luis Miguel Díaz Márquez, de violín; Vladimir Dimitrenco, violín y clase magistral; y Francisco Lobo, contrabajo y coordinador del profesorado.