Daniel Moreno evalúa los servicios de atención a los consumidores con UCE y Al-Andalus

February 23, 2021

Daniel Moreno evalúa los servicios de atención a los consumidores con UCE y Al-Andalus

La pandemia ha obligado a los colectivos a apostar por la atención telemática a la ciudadanía

El diputado delegado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido un encuentro telemático con los responsables de dos de las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los consumidores con las que la Diputación Provincial de Cádiz tiene suscrito un convenio de colaboración permanente: UCE Cádiz y Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Andalus Cádiz.

Moreno y los representantes de los colectivos han tenido ocasión de evaluar el trabajo que se ha venido desarrollando en materia de atención a los consumidores a lo largo del año 2020, marcado por las especiales condiciones impuestas por la pandemia y la necesaria adaptación de los servicios a las restricciones sanitarias. Igualmente, y de cara a la renovación de los acuerdos de colaboración en el presente ejercicio, se han planteado nuevas opciones tanto para la atención a la ciudadanía como para la oferta de formación en los municipios en los que se presta servicio, apostando en todos los casos que sean necesarios por la modalidad telemática, pero sin dejar de lado la actividad presencial.

En virtud del convenio suscrito por la Diputación con UCE Cádiz, Al-Andalus y FACUA, estos tres colectivos gestionan un total de 36 Puntos de Información al Consumidor (PIC) en poblaciones con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, tanto municipios como entidades locales autónomas.