Diputación renueva equipos informáticos de pequeñas localidades

October 14, 2020

Diputación renueva equipos informáticos de pequeñas localidades

Isabel Gallardo visita Algodonales, Estella, Guadalcacín y Olvera

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha iniciado una ronda de visitas a diferentes localidades para hacer entrega de material informático, dentro del programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, ELA, del año 2020. 

 ordenadores guadalcacin

Entrega en Guadalcacín

La sobrevenida crisis del coronavirus ha retrasado la ejecución efectiva de este programa anual, dotado con cerca de 70.000 euros, que se emplean en la adquisición de 84 equipos para su distribución por la provincia. Una vez resuelta la licitación para la compra de las diferentes unidades se ha procedido a su reparto. Se trata de ordenadores personales, si bien también desde la Empresa Provincial de Informática de la Diputación, EPICSA, se surte a estos ayuntamientos de algunos escáneres e impresoras.

 En el marco de esta visita, Isabel Gallardo se ha entrevistado con los alcaldes o alcaldesas de las respectivas localidades y ha evaluado su situación en materia de nuevas tecnologías, más allá de los equipos informáticos, analizando el estado de las conexiones, los procedimientos y programas y el proceso de transformación digital. En definitiva, se ha interesado por las principales necesidades para acelerar la modernización digital de cada localidad y la permanente actualización que requiere el avance tecnológico. Además ha ofrecido el asesoramiento de EPICSA para cubrir las necesidades expuestas y se ha ofrecido a mantener abierta una línea de comunicación directa con su delegación con este fin.

 La diputada Isabel Gallardo ha explicado que este programa anual permite retirar poco a poco los equipos que se van quedando obsoletos y sustituirlos por otros adecuados a los requisitos que presentan los nuevos sistemas y aplicaciones. “Es un auxilio para los ayuntamientos con menos capacidad, que tendrían que hacer un sobreesfuerzo para renovar sus ordenadores y que sin estas ayudas estarían más expuestos a que se acrecentara la brecha digital entre grandes municipios y pequeñas localidades de áreas rurales”, ha afirmado.