Diputación falla sus premios de Feminismo Rural

November 7, 2019

Diputación falla sus premios de Feminismo Rural

Reconocidas tres asociaciones y tres ayuntamientos

         La Diputación ya ha fallado los premios de la tercera edición de su Concurso de Buenas Prácticas Feminismo Rural, con los que quiere apoyar la labor de asociaciones y ayuntamientos a favor de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la promoción del talento de las mujeres de las áreas rurales de la provincia. El premio se divide en dos categorías: por un lado, la de mejores proyectos del movimiento asociativo de mujeres en que han resultados ganadores la Asociación ‘El Avío, de Jimena, y la Federación ‘Sol Rural’, de Jerez. Mientras que en la categoría de administraciones locales, los premiados han sido los ayuntamientos de Algodonales y Ubrique. El jurado además ha tenido a bien conceder un accésit en cada categoría: a la Federación FEMSICA, de la Sierra de Cádiz; y al Ayuntamiento de Guadalcacín.

 Así lo ha decidido un jurado presidido por la diputada del área de Igualdad, Carmen Collado Jiménez; y compuesto por María Jesús Villagrán Fernández, Rosario Carmona Soto, Isabel Jiménez Carrasco y Elena Herrera Pino, con Carmen Horta González como secretaria. Cada premio está dotado con 999,99 euros en material informático. Todos los proyectos premiados se desarrollan en municipios de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, ELA, tal y como establecen las bases. 

 El ‘Catering Social’ de la Asociación ‘El Avío’ de Jimena, y ‘La violencia de género más silenciada’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ‘Sol Rural’ han recibido los dos premios de la categoría de movimiento asociativo. Además el jurado ha otorgado un accésit al proyecto ‘FEMSICA Activa’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de Cádiz FEMSICA.

En la categoría de Administraciones LocalesY mi calle pá cuando’, del Ayuntamiento de Algodonales, y ‘#soyfeminista’, del Ayuntamiento de Ubrique, han sido los dos proyectos ganadores. Un accésit ha sido concedido a ‘Las Salvajes, mujeres de teatro de Andalucía’, del Ayuntamiento de Guadalcacín.

 El objeto de este concurso es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y ELA de la provincia de Cádiz y se enmarca en la celebración del Día internacional de las mujeres rurales.

 Los criterios tenidos en cuenta por el jurado para la concesión de estos premios son la integración de la perspectiva de género, la proporción de personas beneficiadas,  el carácter original e innovador, su continuidad y sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo y logros, la inclusión de la diversidad, el respeto al medio rural y al medio ambiente, el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio y la posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

 Los premios se entregarán en un acto público que será anunciado próximamente.