Promoción turística de la provincia de Cádiz en la televisión alemana

October 14, 2021

Promoción turística de la provincia de Cádiz en la televisión alemana

El programa, en proceso de grabación, se emitirá en horario de máxima audiencia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa junto a Turismo Andaluz en la grabación de un programa de viajes sobre Andalucía para la cadena de televisión pública alemana RBB (Rundfunk Berlin Brandenburg), perteneciente al consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD), con el fin de promocionar la provincia como destino turístico en el país.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha destacado que “el objetivo es que los alemanes descubran la oferta turística que ofrece la provincia durante todo el año: gastronomía, cultura e historia y se sientan atraídos por conocerla en temporada baja”.

El programa cuenta con una audiencia aproximada de un millón de espectadores y lleva emitiéndose durante diez años. Ahora, tendrá una duración de 90 minutos y se llamará "50 Gründe Andalusien zu lieben" (los 50 motivos para amar Andalucía).

Está previsto que se emita el 10 de diciembre de 2021 en prime time

Expertos de la RBB de viaje por la provincia

Para realizar este programa el Patronato de Turismo en colaboración con Turismo Andaluz ha gestionado la estancia en la provincia de la cadena alemana.

Grazalema, Ubrique, Tarifa, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Cádiz, Conil de la Frontera  y Barbate son las localidades que protagonizarán este documental.